Agredieron al fiscal Luciani en un restaurante: quiénes serían los atacantes

Quien investigó a Cristina Kirchner y la acusó por delitos de corrupción fue víctima de un ataque en Mar del Plata. “Me dan ganas de vomitar”, le dijeron.

Agredieron al fiscal Luciani en un restaurante: quiénes serían los atacantes (Foto archivo Clarín)
Agredieron al fiscal Luciani en un restaurante: quiénes serían los atacantes (Foto archivo Clarín)

El fiscal Diego Luciani, quien investigó y luego acusó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por cometer delitos de corrupción en la “causa Vialidad”, fue agredido este fin de semana en Mar del Plata.

El episodio ocurrió el sábado por la noche en un restaurante de cocina de mar, ubicado en Avenida de los Trabajadores 171, donde el funcionario judicial estaba acompañado por dos parejas amigas.

“Decidieron una noche salir a comer a un restaurant, habían reservado una mesa para 6 y eran las 10 de la noche cuando los hicieron esperar fuera para posteriormente ingresar. Detrás de Luciani había una pareja. Cuando el fiscal se sienta en la mesa la mujer empieza a gritar ‘Me dan ganas de vomitar’”, reveló el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.

“El fiscal y sus amigos estaban callados la boca estupefactos. “‘Pero cómo estás acá. Sos un hijo de p...’”, le dijeron a Luciani, según Feinmann.

En tanto, de acuerdo a la versión del entorno de Luciani, a partir de ese momento el atacante (varón) empezó a grabar audios con su celular e insultar, lo que enrareció más el ambiente y lo motivó a Luciani a pedir la cuenta y dejar el restaurante luego de haber consumido apenas la entrada. Al fiscal tampoco le gustó la familiaridad que mostró el mozo que los atendía con la pareja que le había hecho vivir un momento incómodo.

“El hombre empieza a gritar con el teléfono en la mano como si lo estuviera filmando. En un momento, las parejas se sienten incómodas, piden la cuenta y se van. El fiscal le remarcó que no hizo nada malo, que solamente hizo su trabajo. La mujer y el señor salen y lo siguen insultando. Luciani reacciona en ese momento”, señaló Feinmann al hablar en la radio.

Quiénes serían los agresores del fiscal Luciani

Los agresores del fiscal Luciani serían el encuestador político de Equis Consultora, Artemio López. La mujer sería Clara Abelenda, una productora de RadioCut.

Artemio López, encuestador. (Nicolás Bravo / La Voz)
Artemio López, encuestador. (Nicolás Bravo / La Voz)

“Da la sensación de que fue un escrache preparado de sectores kirchneristas”, dijo Feinmann. Por último, remarcó que existiría “una operación en marcha del peronismo kirchnerista para perjudicar al fiscal Luciani de alguna manera”.

Vale resaltar que Francisco Rosat, chef y dueño del restaurante, ratificó el relato del ataque a Luciani, pero rescató que hubo comensales que empezaron a aplaudir al fiscal que pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner en el caso en el que se investigaron negociados vinculados a las obras públicas concedidas al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz.

“Nosotros queremos aclarar que no tuvimos nada que ver con esto y no estamos acostumbrados a estas situaciones, vivimos de todos los clientes. Lo que se vivió fue muy triste para todos”, afirmó en diálogo con Infobae.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA