Anabel Sagasti y Adolfo Bermejo votaron y se mostraron optimistas

La Senadora Nacional por Frente de Todos y candidata para continuar con su cargo emitió su voto en la escuela Tropero Sosa de Godoy Cruz. Mientras que el candidato a Diputado Nacional los hizo en la escuela Moyano, de Maipú.

Votó Adolfo Bermejo, en Maipú.
Votó Adolfo Bermejo, en Maipú.

Minutos pasadas las 10, arribó Adolfo Bermejo a la Escuela Moyano de su departamento para emitir su voto y cumplir con su derecho cívico. Y más tarde lo hizo Anable Sagasti, en la escuela Tropero Sosa. Ambos candidatos para bancas nacionales expresaron de manera muy optimista la posibilidad de mejorar los resultados que en las PASO y el deseo de escuchar a la gente.

El candidato a Diputado Nacional por Frente de Todos se mostró confiado y abrió diálogo con la prensa con un rotundo “hoy tendremos un alto porcentaje votando y estoy seguro que vamos a revertir los resultados de las PASO. Hemos trabajado para eso con una campaña interesante”, afirmó.

Con respecto a las posibilidades de victoria luego del voto del pueblo, y la posibilidad de consenso entre las líneas políticas en el Gobierno provincial, Bermejo sostuvo que “al gobernador como los intendentes, tienen dos años de gestión y no hay margen para otra cosa que no sea momento de entendimiento, acuerdos y diálogo. Tenemos que pensar en la gente, en el bien común y apostar a la cultura del encuentro”, cerró.

Hasta el momento, en Mendoza las elecciones se han desarrollado de manera ágil y tranquila. Hay 1.439.463 ciudadanos habilitados para votar en la provincia y la Justicia Electoral espera un proceso de votación más rápido que en las PASO del 12 de septiembre.

Por su parte, la candidata a Senadora Nacional, que votó en la escuela Tropero Soda de Godoy Cruz, mostró gran expectativa en esta jornada electoral que se está viviendo en el país y dijo que “la verdadera victoria que tenemos hoy es que estamos votando en condiciones muy distintas a hace dos meses. Eso es un triunfo de todos los argentinos y nos tiene que poner muy contentos”.

Anabel Sagasti, que estuvo acompañada por su padre y sobrina, dijo que esperan por los resultados, sobre todo “por saber qué nos tienen que decir los mendocinos” porque “con mucho respeto los vamos a escuchar”.

Y agregó: “Necesitamos que todos y todas participen. Tenemos que decir lo que sentimos, lo que pensamos y sobre todo meter nuestros sueños en las urnas. Sobre todo la juventud de 16 a 18 años, que tienen derecho a votar. La Argentina y Mendoza los necesita, este frente los necesita”.

Consultada por el gran acuerdo nacional que se espera a partir del lunes, Sagasti confió que “es lo que viene diciendo el Gobierno Nacional desde hace mucho tiempo y creo que los consensos, los buenos acuerdos, deben ser aquellos que tienen en agenda a la gente. Necesitamos políticas de estado no solo a nivel nacional sino también en el provincial. En esta campaña pusimos en agenda muchas cosas que están viviendo los mendocinos y que no estaban en la agenda pública sino en la de la gente como solucionar el tema de vivienda, que consideramos muy importante”.

Con respecto a las posibilidades en estas elecciones legislativas, la Senador se limitó a expresar que “vamos a trabajar el doble. Tengo una agenda comprometida. No hay otra forma de sacar a Mendoza y al país que redoblando los esfuerzos. Tenemos el compromiso de trabajar para que los argentinos vivan mejor, luego de una crisis económica”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA