Acuerdo entre oficialismo y oposición para repudiar el atentado contra Cristina en Diputados

Los jefes de bloque acordaron redactar una nueva versión del texto que se someterá a votación. La sesión contará con la participación de invitados.

Acuerdo entre oficialismo y oposición para repudiar el atentado contra Cristina en Diputados. / Foto: Federico López Claro
Acuerdo entre oficialismo y oposición para repudiar el atentado contra Cristina en Diputados. / Foto: Federico López Claro

El oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo cerca del mediodía de este sábado en la Cámara de Diputados para votar un proyecto consensuado de repudio al atentado cometido el jueves contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En una reunión de Labor Parlamentaria en las oficinas de Presidencia, el Frente de Todos accedió a modificar el texto que se someterá a votación, ya que la redacción original no convencía a Juntos por el Cambio.

“Instamos a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos del odio en nuestro país”, indicaba el párrafo cuestionado.

Según indicaron los líderes del interbloque al finalizar la reunión, se votará un texto más escueto, similar al que emitieron los bloques del Senado en la noche del jueves.

En las oficinas de Presidencia de la Cámara baja, Cecilia Moreau recibió a los jefes de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, Provincias Unidas, el Frente de Izquierda y José Luis Espert, de Avanza Libertad.

Javier Milei, en tanto, ingresó a la Cámara una vez empezado el encuentro. Anticipó a la prensa que participará de la sesión, pero se negó a hacer declaraciones y continúa sin pronunciarse sobre el ataque a la vicepresidenta.

La sesión contará con invitados convocados por el Frente de Todos. Asisten gobernadores, ministros, funcionarios y representantes de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA