Acto en Maipú: por qué Suárez se fue antes de que hablara Alberto Fernández

El Gobernador se bajó del escenario en medio del acto, que arrancó con mucha demora, y no se quedó a escuchar al Presidente de la Nación. Las razones que dieron desde Gobernación.

La teleconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández con varios gobernadores, desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, arrancó con mucha demora. Estaba previsto su inicio a las 11, pero finalmente empezó pasadas las 12.

Mientras tanto, en el predio Procrear de Maipú, esperaban el gobernador Rodolfo Suárez y su vice, Mario Abed, las senadoras nacionales Anabel Fernández Sagasti y Pamela Verasay, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, y otros legisladores y funcionarios municipales.

Luego de la larga introducción, se le dio paso a cada provincia para que en vivo expresara sus sensaciones, entre las que estaban Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.

A su turno, el gobernador Suárez agradeció y le dio le palabra a Stevanato. Minutos después se retiró, cuando no terminaba el recorrido virtual de la emisión televisiva por el resto de las provincias y cuando el Jefe de Estado aun no emitía sonido.

Desde Casa de Gobierno informaron que Suárez “tenía compromisos que se ya se venían postergando” y que Presidencia de la Nación ya estaba al tanto de que el Gobernador debía dejar el acto antes de tiempo. Por eso, descartaron algún chispazo o molestia por parte del mandatario provincial, pese a que se notó su molestia cuando una fervorosa dirigente del gobierno de La Rioja, a su turno, aseguró que era “un día peronista” cuando le tocó el turno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA