Aclaración sobre la entrevista al embajador de Alemania

En la entrevista realizada al embajador alemán en Argentina por un error de edición se puso en boca del diplomático un concepto que él no pronunció.

El embajador de Alemania en Argentina, Ulrich A. Sante. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
El embajador de Alemania en Argentina, Ulrich A. Sante. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

En la entrevista realizada al embajador de Alemania en Argentina, el doctor Ulrich A. Sante, el jueves 1 de este mes, se puso en boca del diplomático un concepto que él no pronunció.

De la entrevista, que por momentos se transformó en una charla con saludable intercambio de ideas, en lo que concierne a la realidad de provincias que en nuestro país dependen financieramente en altos porcentajes de la Nación, se atribuyó al doctor Sante el siguiente concepto, que también fue trasladado al título de la nota: “Mendoza es una clara excepción; no debe depender de la Nación”.

Debemos aclarar que el embajador de Alemania no efectuó esa declaración, que surgió de una confusión durante la redacción del artículo al malinterpretarse la grabación de la charla mantenida.

El periodista a cargo de la entrevista fue el que se refirió en ese diálogo al problema que significa para el desarrollo de nuestro país esa alta dependencia de los recursos que llegan de la Nación y afirmó a continuación que Mendoza es una excepción en ese aspecto, a lo que el diplomático se limitó a coincidir señalando: “Es una excepción”. Y nada más. De ningún modo el doctor Sante indicó que nuestra provincia no debe depender de la Nación, como se indica en el texto de la nota y en el título de la misma.

Ante esta falencia de edición periodística, pedimos disculpas a la Embajada de Alemania en Argentina y a nuestros lectores. Consideramos que reconocer un error a tiempo y darlo a conocer es una muestra de seriedad comunicacional, premisa que mueve día a día a editores, redactores y cronistas de Los Andes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA