martes 19 de enero de 2021

Numeroso grupo de personas marchó el fin de semana contra la legalización del aborto.
Política

ACDE: “El proyecto del aborto cambia las reglas de juego y aleja la recuperación económica”

La entidad empresaria pidió al presidente Fernández que “reflexione”. Y en medio de la crisis, piden “hacer foco” en lo que une, y no en lo que divide.

Numeroso grupo de personas marchó el fin de semana contra la legalización del aborto.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) pidió hoy al Congreso nacional que no sancione la legalización de la Interrupción Voluntaria el Embarazo (IVE) y consideró que el impulso a este proyecto “cambia una vez más las reglas de juego empresarias en el país y nos aleja cada vez más de una recuperación económica”.

El pedido fue expresado para los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición, para que “respeten la Constitución Nacional que juraron defender, y que se proteja la vida del niño desde su concepción y la de su madre”.

Con respecto al envío de un proyecto de ley del Poder Ejecutivo para legalizar el aborto, ACDE comunicó que siente la responsabilidad de llamar a la “reflexión” tanto al presidente Alberto Fernández como a los legisladores.

En primer término, como empresarios, reclamaron que se respete “el ejercicio de la libertad de empresa y la libertad de conciencia de los profesionales de la salud y los educadores”.

Eso lo dijeron tras considerar que el texto propuesto viola esos principios, al “obligar a entidades del sistema de salud a practicar abortos, a médicos a realizarlos y a maestros a enseñar que el aborto es un método anticonceptivo, aún si todo esto está en contra de sus convicciones personales, creando nuevos delitos que incriminan la conciencia y atentan contra la libertad de opinión”.

Por todo ello, para ACDE, “esta ley cambia una vez más las reglas de juego empresarias en el país, y aleja a la ciudadanía argentina cada vez más de una recuperación económica”.

En segundo lugar, ACDE dijo que le sorprende la oportunidad en que se abre este debate. Durante este año, en el que “el Gobierno decidió privilegiar la vida por sobre la economía” debido a la pandemia del coronavirus, se pretende “votar una ley que consagra el derecho a eliminar una vida”.

“La economía argentina sufre aún los efectos de la cuarentena. El sistema de salud no sabe si podrá subsistir incólumne al año que transcurrió. El empresariado y los trabajadores no saben cómo será el año 2021. Sin lugar a dudas, hay cosas más importantes que atender en el país antes que legalizar el aborto”, agregó la entidad.

Por último, los empresarios consideraron que la sociedad “vive traumada” por desencuentros que dividen a las familias y a los amigos en las comunidades. “Vemos con sorpresa la insistencia del gobierno en un tema que la sociedad en su mayoría rechaza. Esto lo evidencian los sondeos de opinión y las manifestaciones de este pasado sábado en más de 500 puntos del país”.

“En medio de una profunda crisis económica, necesitamos hacer foco en lo que tenemos en común, lo que nos une antes de priorizar lo que nos divide”, dijo ACDE.