“Aberrante”, “inaudito”: el kirchnerismo salió a bancar a Boudou tras el fallo de la Corte por Ciccone

El exvicepresidente aseguró que “era algo que podía suponerse” que el máximo tribunal iba a dejar firme su condena.

La Corte Suprema rechazó el recurso del exvicepresidente y dejó así firme su condena a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone.
La Corte Suprema rechazó el recurso del exvicepresidente y dejó así firme su condena a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone.

El exvicepresidente Amado Boudou afirmó hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que confirmó ayer su condena a cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone “era algo que podía suponerse” de un tribunal, “cuyo presidente ha sido empleado de las grandes corporaciones y aceptó entrar a la misma por decreto”.

“No es muy difícil imaginarse cómo iba a actuar (el máximo tribunal), ya que son tiempos de la política, y las corporaciones están ejerciendo mucho su poder y su fuerza”, dijo Boudou esta mañana, en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

Boudou se refirió así al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó ayer en firme la condena en su contra de cinco años y diez meses por su actuación en el caso Ciccone.

En sus declaraciones, el exvicepresidente apuntó contra el titular de la Corte: “Seguramente muchos clientes de (Carlos) Rosenkrantz perdieron plata por mi culpa”, indicó Boudou También cuestionó al presidente del Tribunal Oral Federal 4 que lo condenó en esta causa en 2018: “El presidente del tribunal era ni más ni menos que (Pablo) Bertuzzi, que no siguió ni un punto del código procesal penal, sino los tiempos electorales que necesitaban”, afirmó.

Inmediatamente el entorno político cercano a Boudou reaccionó y salió a criticar la condena.

Kicillof: “Se tiene que acabar el ‘lawfare’”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia, y dijo que “se tiene que acabar el lawfare”.

“Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso”, publicó el mandatario bonaerense en su cuenta de la red social Twitter.

“Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el ‘lawfare’. #ConAmadoNo”, escribió Kicillof.

Andrés Larroque: “Es inaudito”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo hoy que es “inaudito” el fallo de la Corte Suprema de Justicia y consideró que se trata de una “especie de venganza de algún sector económico que jamás le van a perdonar la recuperación de los fondos de los jubilados para el Estado”.

“Es imposible dejar de pensar de que detrás de esto haya una especie de venganza de un sector económico que jamás le va a perdonar a Boudou que haya recuperado los recursos de trabajadores para el Estado”, dijo Larroque en declaraciones a El Destape Radio.

Para Larroque, se trata de “un fallo bastante inaudito porque estamos hablando de un exvicepresidente, de una causa plagada de irregularidades, y de un proceso muy complejo que vivió el Poder Judicial durante los últimos cuatro años con las irregularidades públicas y notorias que todos vimos “.

“Es un fallo evidentemente político y es un problema porque claramente la Corte se saca el tema de encima sin mayores argumentos y eso redunda en un problema para la sociedad y para el Poder Judicial en materia de credibilidad”, destacó.

Larroque puntualizó: “para nosotros, Amado es un compañero tremendamente valioso, recuperamos el sistema jubilatorio, por supuesto por decisión de Néstor y Cristina,

Hugo Yasky: “Es aberrante”

El diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, calificó hoy de “aberrante” el fallo de la Corte.

“El fallo es aberrante desde el punto de vista jurídico, pero demuestra que el gobierno de los ricos y para los ricos dejó el huevo de la serpiente”, afirmó Yasky en declaraciones a la prensa. Se refirió de esta manera al fallo conocido ayer.

“Al gobierno anterior lo sacamos con los votos populares y éste es un problema que el pueblo debería que resolver. Creo que la inmensa mayoría sabe, olfatea, huele, que en este aparato judicial se está pudriendo algo que es el concepto de la justicia independiente, que se está perdiendo “, afirmó Yasky.

El dirigente sostuvo que las redes que dejó el expresidente Mauricio Macri en la Justicia “siguen operando” y agregó: “no tengo dudas de que hay lazos vinculantes, sino que además hay subordinación a lo que decide esta casta dominante que de alguna manera tiene el rostro de Mauricio Macri aunque no es el único “.

“Esta es una justicia clasista que está pensada para asegurarle una clase dominante la mantención de sus privilegios”, enfatizó el dirigente gremial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA