Le concedieron a Lázaro Báez la prisión domiciliaria y deja el penal de Ezeiza

Fuentes judiciales indicaron que el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 ordenó hoy que “hacer efectiva la morigeración de las condiciones de detención del empresario.

Lázaro Báez - Foto: Clarín.
Lázaro Báez - Foto: Clarín.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 ordenó hoy que “hacer efectiva la morigeración de las condiciones de detención de Lázaro Báez”, por lo que el empresario investigado por lavado de dinero será enviado a prisión preventiva domiciliaria, según informaron fuentes judiciales.

La Cámara Federal de Casación había ordenado hoy conceder el arresto domiciliario al empresario kirchnerista Lázaro Báez en una de las causas en las que está procesado por lavado de dinero, al revocar el fallo de un Tribunal Oral que había rechazado conceder el beneficio.

De acuerdo con el fallo de la Casación de hoy, que lleva las firmas de Mariano Borinsky y Javier Carbajo, aquella decisión de autorizarlo a que quedara detenido en su domicilio está firme.

Los camaristas sostuvieron, además, que con el nuevo Código Procesal Penal, el tribunal no puede mantener a un acusado detenido cuando ni los fiscales ni las querellas se oponen a que deje la cárcel con prisión domiciliaria, como pasó en este caso. Ni Abel Córdoba ni Javier De Luca, los fiscales que intervienen en esta causa, se negaron a la salida de Báez en estas condiciones, precisó La Nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA