A Tetaz le quieren hacer un juicio académico por su postura sobre Cristina: el respaldo de Macri

El diputado nacional de JxC fue cuestionado por un sector K de la Universidad Nacional de La Plata. Había dicho que el ataque contra la vicepresidenta no fue un caso de violencia política.

Martín Tetaz, criticado por un sector K en la UNLP (Archivo)
Martín Tetaz, criticado por un sector K en la UNLP (Archivo)

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, fue cuestionado por un sector kirchnerista de graduados, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, donde él da clases, debido a su postura sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tras la polémica, el legislador tuvo el respaldo del expresidente Mauricio Macri.

“Nosotros no lo vamos a permitir”, publicó este domingo Macri a través de sus redes sociales y definió que el pedido de la universidad platense intenta penalizar las voces opositoras. 

“Mi apoyo a Martín Tetaz. El intento de ‘juicio académico’ que promueve un sector de la Universidad de La Plata en su contra busca penalizar y advertir a todos que cualquier voz que no coincida con el discurso oficial será acallada. Nosotros no lo vamos a permitir”, evaluó el dirigente del PRO.

Mauricio Macri respaldó al diputado nacional Martín Tetaz (Twitter)
Mauricio Macri respaldó al diputado nacional Martín Tetaz (Twitter)

El grupo kirchnerista de docentes, graduados y estudiantes de la UNLP había emitido un comunicado solicitando un juicio académico contra el diputado nacional y docente de Economía Política de dicha unidad académica.

La reacción de los firmantes se produjo luego de que el diputado radical dijera en sus redes sociales que el ataque contra la exjefa de Estado no se trató de un caso de “violencia política”, sino que “parece ser la torpe acción de un desequilibrado, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia”.

“Martín Tetaz no es merecedor del honor y responsabilidad que requiere ejercer como docente en nuestra querida Universidad”, manifestaron los integrantes de la universidad, entre ellos el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense Julio Alak.

Así fue el momento en que le gatillaron a Cristina Kirchner afuera de su casa.
Así fue el momento en que le gatillaron a Cristina Kirchner afuera de su casa.

Tetaz habló del episodio y aseguró que es “un acto fascista”.

“Son fascistas, pero coherentes. No se conforman con la policía del pensamiento. Les gustaría poder callar y sacar de los claustros a las voces que piensan distinto, como hizo el peronismo con la ley 13.031, cuando los profesores se nombraban por decreto del PEN”, afirmó Tetaz.

Entonces, otro comunicado de la prosecretaria de Derecho de la UNLP, Bárbara Drake, respaldó a Tetaz: “Quienes conocemos a Martín Tetaz sabemos de su compromiso con la universidad pública reformista, la pluralidad de ideas y la libertad de cátedra”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA