A pesar de estar exentas, varias personas mayores de 100 años votaron en las PASO

El país registró casos de abuelos que emitieron el sufragio para cumplir con su deber cívico.

Ana María Urdaneta tiene 100 años y se presentó a votar en un colegio de Salta. Gentileza / El Tribuno
Ana María Urdaneta tiene 100 años y se presentó a votar en un colegio de Salta. Gentileza / El Tribuno

Este domingo 12 de septiembre, Argentina celebró las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que definían los candidatos para las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán el 14 de noviembre de este año.

Ante la existencia de comicios, la Cámara Nacional Electoral definió los grupos que quedaron exentos de emitir el sufragio. Entre ellos se destacaron los que tienen coronavirus o son contacto estrecho, los menores de 18 años y también lo que ya superaron las siete décadas de vida.

Respecto a esto último, Argentina registró casos de personas mayores de 100 años que decidieron acercarse a la escuela en la que votaban para cumplir con su deber cívico.

Ana María (100) votó en un colegio de Salta.
Ana María (100) votó en un colegio de Salta.

Ana María Urdaneta tiene 100 años y se presentó a votar en un colegio de Salta.

Otro caso tuvo lugar en Olivos, Buenos Aires, donde un hombre de 103 años se acercó a la escuela que le correspondía, según el padrón electoral, para emitir el sufragio. Según se observa en el video, el anciano llegó acompañado de otra persona y en medio de aplausos.

Una mujer de 101 años emitió su voto en las PASO.
Una mujer de 101 años emitió su voto en las PASO.

Por último, una joven compartió en Twitter la imagen de su abuela de 101 años emitiendo el voto en las PASO. “Otra patriota hermosa, ella votó por nosotros, no por ella y esa es la verdadera responsabilidad cívica”, “Yo llevando a la mía de 90″, “Cuánta emoción”, “Mis respetos a la Señora”. “No hay límite de edad para el compromiso con la República”, fueron algunas de las respuestas en las redes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA