A estadio lleno y sin distanciamiento, los gremios apoyaron a Fernández Sagasti y Bermejo

Se realizó una concentración en el estadio de hockey de YPF organizada por la CGT, en la que hubo unas 4.000 personas. Críticas al gobernador Rodolfo Suárez y al diputado nacional Alfredo Cornejo.

Acto del Frente de Todos con la CGT. Gentileza Frente de Todos
Acto del Frente de Todos con la CGT. Gentileza Frente de Todos

El Frente de Todos realizó una fuerte actividad ayer en la provincia con gremios y sindicatos que confluyen en la Confederación General del Trabajo (CGT), en medio de la campaña electoral que tendrá su fecha de elección el 14 de noviembre.

En un estadio de YPF lleno, cerca de 4.000 personas acompañaron a los candidatos peronistas en el festejo del día de la Lealtad. De hecho, el acto se dio sin ningún tipo de distanciamiento social, tal como se puede notar en las fotos.

Allí los principales candidatos manifestaron que el voto de los trabajadores al peronismo es “en defensa propia”. Sobre el escenario, en gradas se ubicaron 120 representantes sindicales, que escucharon los tres discursos de la noche.

Acto del Frente de Todos con la CGT. Gentileza Frente de Todos
Acto del Frente de Todos con la CGT. Gentileza Frente de Todos

El candidato a diputado nacional Adolfo Bermejo abrió el juego: “Que quede claro cuál es el modelo que no queremos, es ese modelo que cierra fábricas, que echa empleados, que ataca a los trabajadores y el movimiento peronista no puede darse ese lujo”.

Con tono crítico, dijo que las declaraciones del gobernador Rodolfo Suárez sobre una discriminación por parte de Nación a la provincia es “una mentira total. Esta provincia fue beneficiada por el programa de sostenimiento de empleo y es la cuarta provincia en el país más ayudada ¿Saben a quién discriminan en esta provincia? A los intendentes nuestros, a los intendentes peronistas, a ellos los dejan solos”.

A su turno, Anabel Fernández Sagasti reafirmó que las banderas del Justicialismo “están más vigentes que nunca, y sobre todo acá en Mendoza. Hoy, en esta provincia, en donde tenemos uno de los salarios más bajos de la Argentina, en esta Argentina y en este mundo donde la concentración económica cada vez es más fuerte, en esta Argentina donde se disfrazan de partidos políticos, pero lo único que hacen en el Congreso es defender los intereses de los más poderosos, es donde el peronismo tiene que estar más fuerte que nunca”.

La candidata a senadora nacional remarcó: “Esto es en defensa propia, porque cada vez que vamos a un barrio nos cuentan los mismos problemas de la provincia de Mendoza, en todos los barrios. Hoy estuvimos en Lavalle con Roberto y estuve hablando con unas docentes, vaya si trabajaron las docentes en esta pandemia, y me contaban algo que creo que pinta de cuerpo y alma al gobierno de la provincia: volvimos a la presencialidad, pero cerraron los comedores de los pibes”.

El cierre de los discursos se dio con el Secretario General de la CGT, Luis Márquez quien reforzó la unidad del movimiento obrero con el Partido Justicialista y dijo que “todos los trabajadores, la dirigencia gremial, va a poner todo el esfuerzo para que demos vuelta estas elecciones y creo que nos tenemos que comprometer porque es el único partido que nos representó, que nos dio satisfacciones, convenios colectivos, salud y todo” en alusión al peronismo.

Márquez alertó además por los proyectos que intentan quitar derechos laborales como la indemnización ante un despido, y analizó que “por eso todos los trabajadores tenemos que multiplicar esta vivencia, que los discursos que han dicho nuestros compañeros que han tenido el uso de la palabra, tenemos que replicarlos con los trabajadores, con nuestros representantes, a nuestras familias, el único partido político que cuida los derechos de los trabajadores es el Partido Justicialista”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA