A 27 años del atentado a la AMIA, Fernández llamó a unirse “contra la impunidad”

A las 9.53 (hora en que explotó la bomba) se inició el acto virtual convocado en las redes sociales.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Alberto Fernández convocó este domingo a los argentinos a unirse “contra la impunidad”, al cumplirse 27 años del atentado terrorista que el 18 de julio de 1994 destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

“A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia”, remarcó el jefe de Estado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad”, remarcó el Presidente.

Además, ministros, funcionarios, gobernadores, senadores, diputados, intendentes y varios candidatos que competirán en las elecciones expresaron su sentir por el aniversario.

En tanto, el jefe Gabinete, Santiago Cafiero, repitió el posteo del Presidente, y agregó: “La sociedad argentina en su conjunto recuerda a las víctimas y exige verdad y justicia”, siempre con el hashtag #AMIA27años #ArgentinaUnida.

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, posteó: “A 27 años del peor atentado de nuestra historia, seguimos exigiendo Verdad y Justicia por las 85 víctimas de este ataque, perpetrado no sólo a la colectividad judía sino a nuestra nación y a toda la sociedad argentina”.

“Mantengamos viva la memoria y sigamos trabajando para transformar la búsqueda de justicia y el fin de la impunidad de quienes perpetraron ese acto terrorista, en una bandera que nos fortalezca como país”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Por la mañana, la agrupación Memoria Activa volvió a reclamar justicia para las víctimas del ataque a la AMIA, reiteró su pedido de “tener fiscales idóneos y creíbles” y acusó al Gobierno de Mauricio Macri de “haber realizado presiones contra los jueces” que investigan el hecho.

Acto virtual

A las 9.53 (hora en que explotó la bomba) se inició el acto virtual convocado en las redes sociales. A través de un documento criticaron a Macri por haber designado “a su procurador estrella Eduardo Casal”, quien luego nombró “al fiscal Basso a cargo de la UFI AMIA para lavar, vaciar y cerrar la causa lo más rápido posible”.

En un documento, la agrupación que nuclea a familiares de las víctimas del ataque señaló que “en los hechos la UFI AMIA hoy es gerenciada por estrechos colaboradores del fiscal Alberto Nisman con la misma opacidad y ausencia de resultados” y pidió que haya “fiscales idóneos y creíbles”, informó Télam.

Eial Moldavsky, integrante de Memoria Activa y encargado de la presentación del acto virtual, señaló que “hubo un juicio a (el exreducidor de autos Carlos) Telleldín y lo absolvieron. Elevaron la causa de Memoria Activa contra el Estado argentino a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se hicieron públicas las presiones que ejerció el gobierno de Mauricio Macri contra los jueces”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA