#12O: convocan a un banderazo contra Alberto Fernández y las restricciones

Manifestantes se reunirán a las 17 tanto en el Obelisco porteño como en varios puntos del país. En Mendoza, la marcha tendrá una razón más: la vuelta al aislamiento.

Otra vez, el punto de reunión es San Martín y Garibaldi (Ciudad) - Foto: José Gutiérrez / Archivo Los Andes
Otra vez, el punto de reunión es San Martín y Garibaldi (Ciudad) - Foto: José Gutiérrez / Archivo Los Andes

Una nueva protesta contra el gobierno de Alberto Fernández tendrá lugar esta tarde en distintos puntos del país, incluida la Ciudad de Mendoza, donde los organizadores llamaron a respetar las medidas de distanciamiento y reunirse a las 17, en San Martín y Garibaldi.

A través de las redes sociales, y bajo consignas como #12OSomosLibres, sectores de la oposición llamaron a expresar reclamos por el manejo de la pandemia de Covid-19, así como las causas por corrupción de funcionarios del actual gobierno nacional.

Entre los pedidos también figuran el retorno a las clases presenciales en escuelas, así como flexibilizaciones a siete meses de iniciada la cuarentena y la reapertura de los viajes aéreos y terrestres.

En la provincia, la marcha se vio potenciada en las redes sociales luego de conocerse el decreto 792/2020 de Alberto Fernández, en el que definía otra vez a Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Luján, Tunuyán y Tupungato en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

En Twitter, una de las referentes de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, convocó a los militantes y dijo que marchará con su vehículo “en defensa de la República”. Aclaró que el “banderazo” es para pedir “por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA