Ya está en la cárcel “El Gusano”, el joven acusado de asesinar a un productor agrícola de Luján para robarle la camioneta

imagen ilustrativa. Archivo.
imagen ilustrativa. Archivo.

El agresor fue imputado por homicidio criminis causa y declarará mañana.

Fue enviado al penal el joven que habría asesinado al productor agrícola Juan Carlos Mansilla (71) en Luján para robarle la camioneta, tras ser imputado por el crimen.

Maximiliano Romero también conocido como “El Gusano”, de 18 años, fue imputado hoy por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien calificó el hecho como homicidio criminis causa, delito que tiene como pena única la prisión perpetua.

Juan Carlos Mansilla, el productor agrícola asesinado en Luján.
Juan Carlos Mansilla, el productor agrícola asesinado en Luján.

Tras ser imputado Romero fue enviado a la cárcel. Según trascendió el acusado no declaró pero su abogado anunció que lo hará mañana. En ese momento se conocerá la versión del joven que conocía a la víctima “del barrio” (Renacer del Plata de Perdriel, en Luján). Lo cierto es que varios testigos presenciaron el ataque, señalaron a Romero como el agresor e incluso explicaron que hubo una intención de robo.

Romero junto a su abogado se presentaron ayer en el Polo Judicial y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, luego de permanecer prófugo durante casi dos semanas, mientras era buscado por la policía pues se había librado una orden de búsqueda y captura. Efectivos de Investigaciones realizaron varios allanamientos con intenciones de detenerlos pero no lo pudieron encontrar.

El ataque fatal

El pasado sábado 12 de noviembre, a las 7 Masilla llegó hasta la manzana E del barrio Renacer de Plata a bordo de una camioneta Toyota Hilux para llevarse del lugar a algunos obreros para trabajar en su finca.

Tras estacionar, llegó al lugar el agresor que según una versión policial se habría encontrado bajo los efectos de alcohol o estupefacientes, y armado con un cuchillo lo amenazó con intenciones de robo, según sostienen los investigadores.

Lo cierto es que se produjo un forcejeo entre agresor y agricultor y el joven lo apuñaló varias veces en la zona abdominal y en la espalda. Los gritos de la pelea despertaron a los vecinos de la manzana E que fueron los que llamaron al 911 reportando el hecho.

Es en ese momento que los vecinos reconocieron al agresor y incluso le habrían gritado pero el joven cesara la agresión y luego, sin lograr el robo, terminara escapando del lugar.

La víctima fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado al hospital Central, donde fue asistido por las lesiones de arma blanca que presentaba en ambos costados del abdomen, en el costado izquierdo del rostro y en la mano izquierda. Cerca de las 19.40 Mansilla falleció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA