Vuelven a buscar a Abigail Carniel en cercanías del club Jorge Newbery de Las Heras

El fiscal Carlos Torres, durante la búsqueda anterior en el predio en Las Heras. Foto: Los Andes
El fiscal Carlos Torres, durante la búsqueda anterior en el predio en Las Heras. Foto: Los Andes

Un nuevo dato policial señala como posible lugar donde pueden estar sus restos unos pozos sépticos. La zona ya ha sido requisada tres veces.

La Policía volverá a buscar nuevamente los restos de Abigail Carniel (18), la joven que fue vista por última vez en abril de año pasado en Las Heras y cuya desaparición es investigada por la Fiscalía de Homicidios como un femicidio, en un terreno cercano a la vieja cancha del club Jorge Newbery de Las Heras.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres ordenó que el jueves por la mañana se realice un nuevo rastrillaje en esa zona por tercera vez, pero en esta ocasión el centro de la búsqueda serán tres pozos sépticos.

Es que la Policía acercó a la fiscalía un nuevo dato según el cual la joven podría hacer sido enterrada en esos pozos. La nueva información indica que el lugar estaría marcado por un árbol –una morera- que se encuentra en el predio que ocupaba la cancha de fútbol, sobre calle Boulogne Sur Mer, más precisamente entre un puesto de parripollo y un predio donde hay unos transformadores de Edemsa.

La recompensa que ofrece el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La recompensa que ofrece el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según el dato, cerca de ese árbol había una edificación que en el momento en que desapareció Abigail estaba usurpada por un sujeto conocido como “El Lata”. Debajo de esa casa están los tres pozos sépticos.

El lugar indicado y el nombre de “El Lata” ya habían aparecido en el expediente cuando comenzó la investigación, por lo que la pista ha vuelto a tomar importancia nuevamente.

Otras búsquedas sin resultados

El 12 de mayo de 2021 Torres ordenó otro rastrillaje en la zona y durante el operativo se logró detener a dos Martín “Chupetín” Márquez y a Matías “Fido” Díaz, quienes siguen imputados en la causa junto a Vicente Chumancero, aunque la Justicia nunca les dictó prisión preventiva por falta de pruebas contundentes.

El 4 de junio de mismo año, personal de Homicidios y de otras dependencias policiales comenzaron segunda búsqueda en el lugar con la ayuda de perros adiestrados y de máquinas retroexcavadoras. En ambas ocasiones el resultado fue negativo.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El 7 de octubre la Policía volvió a requisar el lugar luego de que una búsqueda no oficial encabezada por el polémico Marcos Herrero –el perito rionegrino que luego fue imputado por manipular pruebas en el caso Viviana Luna- en las cercanías del club Newbery. En esa ocasión los perros marcaron algunos puntos cercanos a un contenedor y se trabajó con una retroexcavadora, pero sin éxito.

Abigail fue vista por última vez el jueves 15 de abril de 2021 a las 0.30, cuando se bajó de un colectivo de la línea 353, en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. La joven viajaba junto a una amiga 28 años mayor que ella con quien había ido a un bar de Ciudad.

Pero al regresar, Abigail decidió bajar antes y su amiga siguió para su casa, ubicada a tres cuadras de la joven desaparecida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA