Vuelco del micro con hinchas de Boca: las coincidencias entre los pasajeros y el chofer sobre qué provocó la tragedia

Volcó un micro con hinchas de Boca en San Martín y murió una mujer. Ignacio Blanco / Los Andes
Volcó un micro con hinchas de Boca en San Martín y murió una mujer. Ignacio Blanco / Los Andes

El conductor fue imputado por homicidio culposo y lesiones culposas. Analizan la mecánica del hecho y las condiciones de la Ruta 7 a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena. Los ocupantes dicen lo mismo que el chofer: que sintieron “un reventón” y una maniobra brusca.

El chofer del colectivo que traía hinchada de Boca y volcó en San Martín fue imputado por homicidio culposo y lesiones culposas y en las próximas horas quedará en libertad.

Esta mañana, la fiscal Penal de Menores y de Tránsito Griselda Digier estuvo analizando las pruebas del accidente que se produjo el miércoles al mediodía en la ruta 7 a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, en el que perdió la vida Paola Emilse Fleitas, de 32 años, domiciliada en la localidad de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

Volcó un micro con hinchas de Boca en San Martín: una mujer muerta y 10 heridos Foto: Ignacio Blanco
Volcó un micro con hinchas de Boca en San Martín: una mujer muerta y 10 heridos Foto: Ignacio Blanco

Luego procedió a la imputación del conductor identificado como Alberto Gastón Escobar, de 26 años, con domicilio en Orán, Salta. El conductor explicó a los policías que llegaron al lugar que se dirigía hacia el oeste por la Ruta 7 cuando el neumático delantero izquierdo explotó perdiendo el dominio y cruzándose al carril sur produciéndose el vuelco.

Según explicó una fuente judicial, las 6 personas que salieron ilesas declararon –de forma coincidente- que sintieron una especie de reventón, seguido de una maniobra brusca –tal como se puede ver en el video que tomó el momento de accidente- luego sienten algo como un bajón –sería el momento que cruzan el desnivel que hay entre los dos carriles de la ruta y luego el vehículo vuelca.

Los investigadores saben que el colectivo de la empresa J Y N Tours estaba en condiciones de transitar ya que tiene revisión técnica de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aprobada y el seguro vigente.

Pero habrá que esperar para ver cuál era el verdadero estado de las cubiertas, ya que algunas empresas hacen la revisión técnica con cubiertas nuevas y luego las cambian por recapadas, algo que está prohibido.

Por lo pronto, el colectivo es peritado por personal de Policía Científica y la CNRT ya solicitó que le sean enviados los neumáticos para hacer su propia pericia.

Boca Juniors dedicó el triunfo a las víctimas del vuelco del micro en San Martín, Mendoza (Twitter)
Boca Juniors dedicó el triunfo a las víctimas del vuelco del micro en San Martín, Mendoza (Twitter)

Si bien es poco probable que un colectivo vuelque por la rotura de un neumático, los investigadores analizan si en la zona –frente al autódromo Jorge Ángel Pena- hay ondulaciones en la ruta que pudieran haber producido la rotura del neumático o bien hayan desestabilizado al colectivo. Tampoco se descarta que esas ondulaciones que tiene la ruta –en algunos tramos casi son como una zanja de gran peligrosidad- hayan producido la rotura de algún dulimán de la rueda.

“Los peritos tienen en cuenta cuestiones relacionadas con la física y la dinámica de desplazamiento de los vehículos, teniendo en cuenta muchos factores como la velocidad, el camino y otros elementos”, explicó la fuente consultada.

En cuanto a la única hincha boquense que murió en el accidente, Paola Emilse Fleitas, trascendió que viajaba en el piso superior del micro y que su muerte se produjo por aplastamiento: quedó atrapada en la butaca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA