Violó la restricción e intentó apuñalar a su ex en Ciudad: lo detuvo a tiempo la Policía

Imagen ilustrativa / Archivo Los Andes
Imagen ilustrativa / Archivo Los Andes

El hombre llegó a la casa de la mujer, golpeó la puerta con fuerza y exhibió un cuchillo de gran tamaño. Huyó ante al aviso al 911, pero fue arrestado en pocos minutos.

Policías detuvieron a tiempo en Ciudad a un hombre de 46 años que había intentado atacar con un cuchillo a su expareja en la casa, pese a la prohibición de acercamiento sobre la que él pesaba.

Fuentes policiales indicaron que el episodio ocurrió en los primeros minutos del miércoles, cuando efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes de Capital realizaban maniobras de prevención. En ese momento, una mujer de 40 años llamó desesperada al 911 y les avisó que se acercaran a su casa, sobre calle Gobernador González, para asistirla por problemas con su expareja.

De inmediato, los uniformados se dirigieron al domicilio y entrevistaron a la víctima, quien contó que había recibido la visita de Jorge D. (46). El hombre, que tiene una prohibición de acercamiento dispuesto por el Noveno Juzgado de Familia por hechos de violencia de género, empezó a golpear la puerta de manera insistente y hasta llevaba un cuchillo de grandes dimensiones. Cuando se enteró de la notificación al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), el sujeto huyó en un auto Peugeot 206 rojo.

El cuchillo secuestrado al hombre que intentó atacar a su expareja en Ciudad - Prensa Ministerio de Seguridad
El cuchillo secuestrado al hombre que intentó atacar a su expareja en Ciudad - Prensa Ministerio de Seguridad

Con las características del atacante, los policías salieron en su búsqueda y lo encontraron en escasos minutos en el cruce de González y Ramírez. Allí lograron aprehenderlo y secuestrarle el arma blanca: un cuchillo de 17 centímetros de hoja y funda símil cuero.

El agresor, entonces, fue trasladado a la sede judicial. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 13.

Denuncias por violencia de género. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 911 o al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA