Violencia de género en Guaymallén: golpeó a su pareja, se atrincheró y le tiró agua hirviendo a la Policía

Una madrugada dramática se vivió en calle Mansilla. El hombre amenazó con un arma blanca a efectivos policiales y los encerró en el balcón.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un hombre agredió físicamente a su pareja. Cuando personal policial arribó al lugar, el sujeto los amenazó con un arma blanca y les tiró agua hirviendo para poder escapar. Tres de los efectivos quedaron encerrados en el balcón al intentar reducir al sujeto, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la calle Mansilla 411 de Guaymallén. Todo comenzó cuando una vecina informó al 911 que su vecino estaba agrediendo a su esposa. La denunciante vio por las cámaras cómo la arrastraba por el piso.

Tras la intervención policial, el hombre se atrincheró durante horas. Así transcurrió el operativo:

1.41 de hoy. Desde la comisaría 9 comunicaron que se había hecho presente un hombre informando que había recibido un llamado telefónico de su hija, donde escuchaba disturbios de fondo.

1.44. El personal policial comunicó que, conforme a los datos aportados por los vecinos, en reiteradas oportunidades ocurren estas situaciones de violencia en la vivienda.

1.46. Efectivos comunicaron que el agresor, se había encerrado en la vivienda con un arma larga, que estaba muy agresivo y no quería salir. La víctima logró escapar en medio de todo ese panorama. A simple vista, se le observaron lesiones, pero no autorizó la intervención policial.

Uniformados encargados de monitorear las cámaras del CEO en Capital comunicaron que siendo a la 1.14 visualizaron al agresor agrediendo físicamente a su pareja. El personal comunicó que el agresor había arrojado agua hirviendo hacia los efectivos y que se había encerrado con llave. Además les advirtió que iba a autolesionarse. Este escenario habilitó la intervención del GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros) y del GES (Grupo Especial de Seguridad)

Cuando los uniformados entrevistaron a la mujer, notaron que se encontraba en estado de ebriedad. No aportó mayores datos, sólo lloraba y confesó que el hombre era su novio y posee antecedentes por robo.

2.17. Comunicaron que tres efectivos policiales habían quedado encerrados en el balcón del departamento, sin poder descender. El revoltoso había cerrado con llave la puerta que da al balcón y la puerta de ingreso principal.

2.31. Llegaron al lugar negociadores del GRIS. A partir de este momento comenzaron a realizar sus labores. En comunicación con la fiscal de Homicidios Claudia Ríos se dispuso el inicio de las negociaciones con el agresor. Se establecíó que, conforme como se fuera desarrollando el hecho, intervendrían para lograr reducir al acusado.

4.03. El hombre continúaba resistiéndose con el arma blanca y arrojando agua caliente por la ventana. Además manifestaba que, si ingresaban a buscarlo, tenía “más sorpresas para los efectivos”.

5.17. Se determinó que los efectivos que se encontraban en el balcón estaban en buen estado de salud. En el hospital la mujer fue asistida y le diagnosticaron “escoraciones y politraumatismos”. Luego fue trasladada a la comisaría 25 para prestar declaración.

6.37. El personal que lidiaba con el violento sujeto comunicó que la negociación se encontraba estancada y que, para el resguardo del hombre, se estaba diagramando la irrupción táctica.

6.40. Se produjo la irrupción táctica. Sin más alternativas y agotada la instancia de negociación, los uniformados ingresaron al departamento y lograron reducir al agresor.

Según indcaorn a Los Andes fuentes de la causa, el detenido, de apellido Ortíz, tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y estuvo preso en Boulogne Sur Mer. Al momento de la captura aún presentaba signos de intoxicación alcohólica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA