Video: una nena fue baleada cuando compraba una gaseosa en un almacén

Ocurrió en Rosario. La abuela de la nena estaba dentro de la vivienda y creyó que había escuchado “fuegos artificiales” en el momento de la balacera.

Las cámaras del almacén registraron a la niña en medio de la balacera.
Las cámaras del almacén registraron a la niña en medio de la balacera.

Este domingo, pasadas las diez de la noche, Ángeles salió con su mamá a hacer la última compra antes de la cena familiar. Mientras estaba en la puerta de un almacén vecino a su casa, en la zona sudoeste de Rosario, la nena de 6 años quedó en medio de una persecución y fue baleada. Parte del episodio fue registrado en video por las cámaras del negocio.

De acuerdo a la denuncia policial sobre el suceso ocurrido en barrio Alvear, cuando dos delincuentes pasaron a los tiros por Presidente Quintana al 3700. Ambos estaban armados e iban detrás de un hombre al que acribillaron en la misma secuencia.

Frente del almacén donde se produjo el tiroteo y fue baleada Ángeles. Foto: Juan José García
Frente del almacén donde se produjo el tiroteo y fue baleada Ángeles. Foto: Juan José García

Cerca de las 22.30, la pequeña cayó por el roce de un proyectil en el abdomen y un disparo en la pierna izquierda. Además, una esquirla impactó en el cuello de su madre y su perro Tobi también sufrió lesiones en sus patas. “Angelita” estaba a menos de 20 metros de la casa de su familia cuando aparecieron los agresores. De acuerdo al relato de testigos, uno de ellos llevaba una pistola en cada mano.

La abuela de la nena estaba dentro de la vivienda y creyó que había escuchado “fuegos artificiales” en el momento de la balacera. “Era impresionante, no paraban”, le contó a Canal 3. Durante la inspección en la zona de la persecución, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró 30 vainas servidas de proyectiles 9 milímetros. Además recogieron dos cartuchos intactos del mismo calibre.

Después de la persecución, personal del hospital de Niños Víctor J. Vilela atendió a la víctima. La vicedirectora Carolina Binner confirmó que la operaron por la herida en su muslo izquierdo. Luego de la cirugía, Ángeles permanecía internada en el sector de terapia intensiva. Fuentes del efector municipal precisaron que se encontraba “estable” y “hemodinámicamente compensada”.

Guardia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se recupera la menor.
Guardia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se recupera la menor.

Por otra parte, el joven de 18 años al que perseguían los tiradores fue atendido en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Lucas Daniel R. sufrió al menos cuatro heridas por los balazos y el pronóstico sobre su estado de salud era reservado.

El día después del ataque, la abuela de la nena herida recordó que estaban a punto de sentarse a comer en el momento en que sus familiares quedaron en el medio de la persecución. Su hijo salió a buscar a la nena y terminó cuerpo a tierra en la vereda para poder auxiliarla. Ella no pudo refugiarse a tiempo, pero su evolución en las primeras horas fue favorable

A partir de la denuncia se abrió una investigación judicial sobre intento de homicidio en el barrio Alvear. La pesquisa quedó en manos de la fiscal Paolicelli.

De acuerdo al registro del hospital Vilela, este año ya ingresaron 14 niños y niñas con heridas por balaceras en Rosario. En la ciudad y el resto del departamento ya mataron a 30 menores de edad, el 12 % de las 250 víctimas fatales reportadas.

Barrio de Alvear tras el trágico hecho. Foto: Juan José García
Barrio de Alvear tras el trágico hecho. Foto: Juan José García

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA