Video: un niño de 10 años quiso robar un celular en plena calle, lo detuvieron y se desató una acalorada discusión

Acalorada discusión tras la detención del menor. Foto: Captura de video
Acalorada discusión tras la detención del menor. Foto: Captura de video

El suceso ocurrió en Rosario. Un sodero que se encontraba descargando mercadería en el barrio atrapó al menor.

Un niño de solo 10 años de edad quiso robarle el celular a una joven en plena calle y fue atrapado por los vecinos de Rosario. El hecho se volvió viral en redes sociales tras la difusión de un video en que dos mujeres discutían por la detención civil del niño.

Todo ocurrió el viernes pasado en la ciudad santafesina, cuando el niño que circulaba en bicicleta, intentó robarle el celular a una joven, que pasaba caminando por la intersección de las calles La Rioja y Dorrego. Sin embargo, el menor no pudo concretar el hurto e intentó escapar, porque dos hombres que se encontraban en el lugar lo redujeron y detuvieron.

Según precisaron los vecinos en un video que difundió Telenoche Rosario, un sodero que se encontraba descargando mercadería en el barrio atrapó al niño y, minutos después, se desató una acalorada discusión entre dos mujeres.

“Lo redujeron como si tuviera el tamaño de ellos”, denunciaba una joven sobre lo acontecido, mientras que otra mujer le respondía: “No puedo creer que defiendas esto”.

En medio de gritos, la joven le preguntaba a la mujer cuál creía que era el contexto que atravesaba el niño “para salir y terminar así”.

En otro tramo del video, se puede observar al sodero justificando su accionar, al explicar que al menor “no le hicieron nada” y que solo “lo agarraron nomás”.

El descargo

Días después de viralizarse las imágenes, la joven a la que el menor intentó robar realizó un descargo desde su red social. “A la chica que le intentaron robar es a mí. No hablé con ningún medio porque estaba muy alterada”, comenzó por Twitter la joven, indentificada como Marina.

“No hablé con ningún medio porque estaba muy alterada. No por el robo porque el nene no me hizo absolutamente nada, sino porque me desgarró el alma ver a un nene llorando a los gritos (que me quiso robar, sí) y gente grande y adulta gritándole que nunca iba a progresar en la vida y que se tenía que morir. Mientras otra gente lo defendía a muerte”, aclaró la joven.

“Sinceramente me paralicé. Me largué a llorar y no pude hacer nada. La gente me gritaba a mí que denuncie, le gritaba al nene, se gritaban entre ellos”, agregó. Y al respecto concluyó: “Lo único que sentí fue una profunda tristeza de que tengamos que vivir estas cosas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA