jueves 5 de agosto de2021

Policiales

Video: robó una juguetería en Ciudad y lo atraparon en pleno festejo por la Selección Argentina

Video: robó una juguetería en Ciudad y lo atraparon en pleno festejo por la Selección Argentina
Robó una juguetería en Ciudad y lo atraparon en pleno festejo por la Selección Argentina (Gentileza / Captura de video)

El hombre de 61 años fue detenido este fin de semana en medio de la celebración por la Copa América.

Un hombre de 61 años fue detenido e imputado el fin de semana por el robo a una juguetería de Capital, ocurrido el feriado del 9 de julio. El arresto del sujeto se dio en un contexto bastante particular: lo identificaron en medio de los festejos por Argentina campeón de la Copa América.

Fuentes policiales informaron que el delincuente atacó el comercio, ubicado en Rioja al 1.272, alrededor de las 3.30 del viernes pasado. Tal como se observa en los registros de la cámara de seguridad, el hombre arrojó una piedra de gran tamaño y rompió la vidriera del lugar, lo que le permitió ingresar con facilidad.

Una vez adentro, el hombre comenzó a deambular en busca de objetos de valor. Según lo denunciado por el dueño del local, el intruso sustrajo una consola PlayStation y un dron y huyó de la juguetería.

En las horas posteriores, personal policial de la comisaría 3 se abocó a la identificación y búsqueda del ladrón y constató que ya había sido detenido tiempo atrás.

El domingo por la madrugada, mientras el Centro era escenario de los festejos por el triunfo de la Selección Argentina en la final de la Copa América, los efectivos lograron dar con el presunto autor del robo a la juguetería. Como estaba en medio del tumulto, se le prestó atención y, al rato, se lo detuvo para ser llevado a la comisaría.

Luego de verificarse las pruebas en su contra, se determinó que el hombre, de apellido Ferreyra, era responsable del hecho ilícito. Por su parte, personal de la Unidad Fiscal 1 imputó al delincuente por el delito de “robo simple en concurso real por infracción al artículo 205 del Código Penal”.

Hasta la mañana del lunes, Ferreyra seguía detenido en la sede para continuar las medidas procesales. De acuerdo con lo informado, el hombre se encuentra en situación de calle.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes