Video: policías le salvaron la vida a un niño de tres años que convulsionaba en la vía pública

Efectivos policiales le salvaron la vida a un niño que estaba convulsionando en la calle. Foto: Captura YouTube.
Efectivos policiales le salvaron la vida a un niño que estaba convulsionando en la calle. Foto: Captura YouTube.

Los efectivos estaban patrullando la zona divisaron que el pequeño estaba sufriendo un episodio de convulsiones y le realizaron técnicas de reanimación.

El hecho ocurrió en Lanús, cuando cuatro policías que estaban patrullando la zona divisaron a un niño que estaba convulsionando y gracias a sus técnicas de reanimación pudieron salvarle la vida hasta que llegaron los servicios de emergencias.

La heroica tarea de los efectivos policiales quedó graba y se viralizó rápidamente. Al parecer, Santino Rodríguez, de tres años, caminaba junto a su padre y al llegar a la intersección de las calles General Güemes y Bustamante, en la localidad de Gerli, se descompensó y comenzó a convulsionar.

Fue en ese momento cuando los agentes que pertenecen al Grupo de Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), que se encontraban en el lugar llevando a cabo tareas de prevención, se acercaron y asistieron al menor.

En el video que fue difundido por la Municipalidad de Lanús, se puede ver a los efectivos realizando técnicas de primeros auxilios mientras se escucha que uno de ellos afirma, “Aparentemente el chico se cayó de la altura, está respondiendo”.

Se cree que el niño pudo haber estado caminando por el terraplén, cerca de la subida al puente que cruza las vías del Ferrocarril Roza, al costado de la estación de gerli.

Con el SAME en el lugar y el niño consiente y llorando, se improvisó un operativo policial en que las motos y los móviles policiales le despejaron el camino a la ambulancia que trasladó a Santino hasta el Hospital Zonal de Agudos Narcizo López de Lanús.

En el centro de salud el menor fue revisado por los médicos de urgencias quienes constataron que se encontraba fuera de peligro. Además, indicaron que el trabajo de los agentes Yamil Martínez, Diego Gómez, Nahuel Alegro y Esteban Espinoza fue indispensable para la rápida recuperación del pequeño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA