Video: patovicas de un boliche de Tucumán atacaron a latigazos a una pareja y les provocaron graves heridas

Video: patovicas de un boliche de Tucumán atacaron a latigazos a una pareja y les provocaron graves heridas. / Foto: captura de video / Los Andes
Video: patovicas de un boliche de Tucumán atacaron a latigazos a una pareja y les provocaron graves heridas. / Foto: captura de video / Los Andes

El local bailable “Isabel Palacio Nocturno” comunicó que se trató de una fiesta privada con personal de seguridad contratado de manera tercerizada. Varios testigos denuncian que no es la primera vez que se reportan estas agresiones.

Patovicas de un boliche de la provincia de Tucumán atacaron a latigazos y golpes de puño a una pareja a la salida de una fiesta que se llevó a cabo por el día del estudiante. El local bailable intenta desligarse del hecho asegurando que se trató de un evento privado en el cual los custodios fueron contratados de manera tercerizada.

La brutal agresión se viralizó porque una persona registró todo con su teléfono celular. Las imágenes generando gran repudio entre los internautas. El video dura 30 segundos y prueba que hay al menos cinco patovicas involucrados en el ataque a la pareja de novios: tres de ellos mirando la situación y dos golpeando a los jóvenes.

Pero lo que más sorprende del caso es que la pareja fue atacada a latigazos. En el registro fílmico se ve como rodean a las víctimas y uno de los encargados de la seguridad le propicia cuatro latigazos al chico. La novia de la víctima intenta defenderlo poniéndose delante pero otro de los hombres termina acertándole un golpe de puño en la cara al joven cuya cabeza termina impactando con una pared. El video se interrumpe cuando quien estaba filmando es increpado por uno de los encargados de la seguridad que miraba la violenta secuencia, detalla Infobae.

“Patovicas del boliche Isabel cometen abuso de autoridad con dos adolescentes mujer y varón a la salida del baile”, publicó el usuario Daniel Jiménez en su cuenta de Instagram junto con el video en cuestión. “Ahora no solo agreden físicamente cometiendo un delito con golpes o en patotas, sino que hasta usan un látigo como arma”, continuó. En la misma publicación pidió información sobre la pareja atacada ya que denunció que se tuvo que ir del lugar “porque nos querían romper el celular por las grabaciones”.

“Ojalá que la gente tome conciencia y no acuda más a estos boliches con esa clase de personas que ‘trabajan’ en él”, concluyó.

El comunicado emitido por el boliche.
El comunicado emitido por el boliche.

Comunicado del boliche

Luego de la viralización de las imágenes, el boliche Isabel Palacio Nocturno, ubicado en avenida Roca y Lincoln, Tucumán, publicó un comunicado en sus redes sociales buscando desligarse del caso. “Queremos informar que la fiesta del día del estudiante realizada anoche en nuestras instalaciones no fue organizada por la producción de Isabael”, indicaron y responsabilizaron a la Facultad de Odontología: “Vale destacar que el servicio de seguridad y su personal fue contratado de forma tercerizada”.

Sin embargo, en el mismo texto, el local bailable dice que “se emitirán las denuncias correspondientes al personal de seguridad responsable de los hechos de violencia cometidos”. “El grupo humano que conforma el staff de Isabel repudia enfáticamente el uso de la violencia en cualquier de sus manifestaciones, muchísimo más en estos tiempos tan sensibles para todos. No avalamos el accionar anti social y delictivo del personal de seguridad que fue contratado precisamente para evitar actos de esta índole, no para cometerlos”, se excusó el boliche.

Así quedó el joven tras el ataque patovica.
Así quedó el joven tras el ataque patovica.

La publicación del local bailable fue repudiada por usuarios que denunciaron que no es la primera vez que suceden hechos violentos en el lugar, hasta que finalmente desactivaron los comentarios.

Así quedó el joven tras el ataque de los patovicas.
Así quedó el joven tras el ataque de los patovicas.

Luis Medina, periodista de Telefé Noticias de Tucumán, compartió en su cuenta de Twitter imágenes de cómo quedó el joven agredido, identificado como Nicolás, luego del ataque.

En las fotos se ven hematomas y cortes en un pómulo, la frente y el labio; también heridas de los latigazos que recibió en su espalda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA