sábado 16 de enero de 2021

La secuencia de lo sucedido, en la esquina de Figueroa Alcorta y Sarmiento.
Policiales

Video: investigan a un policía que intervino armado en una discusión de tránsito y golpeó a un conductor en Godoy Cruz

Ocurrió el sábado. El uniformado creyó que se trataba de ladrones que se fugaban, por lo que utilizó su pistola 9 milímetros y lesionó a hombre de 77 años.

La secuencia de lo sucedido, en la esquina de Figueroa Alcorta y Sarmiento.

La Justicia y la Inspección General de Seguridad (IGS) se encuentran investigando el proceder de un policial, que estando de civil intervino en una discusión de tránsito esgrimiendo su arma reglamentaria y lesionando a uno de los involucrados. Ocurrió en Godoy Cruz.

El hecho se registró en la tarde del sábado en el cruce de Figueroa Alcorta y Sarmiento. El efectivo, un oficial inspector, estaba de franco cuando decidió involucrarse en lo que a él le parecía un robo y una posible fuga. Sin embargo, se trataba de una “pelea” en la que dos conductores se recriminaban cuestiones propias del tráfico. En uno de los coches iba un hombre con su hijo y en el otro circulaba una pareja.

Frente a los primeros mencionados actuó el uniformado, mostrando su pistola 9 milímetros. Según declararía luego el policía, él entendió que se trataba de un asalto y fue a reducir a los “sospechosos”:

Es que el hombre y su hijo se habían bajado del rodado durante la discusión con las otras personas. Siguiendo el relato del investigado, en voz alta se identificó como miembro de la Fuerza y les pidió a los dos que salgan del auto, creyendo que estaban por escapar.

El conductor se habría resistido y hasta golpeado al oficial, por lo que éste tuvo que reaccionar y a modo de defensa le propinó una patada.

En contrapunto, la otra parte declaró todo lo contario. Padre e hijo sostienen que el uniformado en ningún momento se presentó como tal y que les apuntaba con el arma la cabeza. Además, aclararon que con la pareja del otro vehículo sólo cruzaron algunas palabras y no pasó mayores.

Luego de recuperarse del estado de shock por lo vivido y de algunas lesiones, el hombre, de 77 años, junto a su hijo fueron hasta la oficina fiscal 3 a radicar la denuncia ante un presunto abuso policial.

Además de la causa penal, en la IGS se abrió un sumario interno para determinar cómo actuó el acusado. Una de las pruebas claves será el video que transeúntes filmaron en el momento de los hechos.