lunes 1 de marzo de 2021

Familiares y amigos de Karen Ponce y David Calderón se concentraron en el km0 y marcharon hacia la legislatura pidiendo justicia
Policiales

Video: familiares y amigos de David Calderón y Karen Ponce pidieron justicia por ambos crímenes

Se reunieron en el Km0 y se dirigieron hacia la Legislatura. A la marcha se sumó el movimiento “Ni una menos”.

Familiares y amigos de Karen Ponce y David Calderón se concentraron en el km0 y marcharon hacia la legislatura pidiendo justicia

Este viernes por la tarde, familiares y amigos de Jesús David Calderón y Karen Ponce se reunieron en Garibaldi y San Martín, de Ciudad, y marcharon hacia la Legislatura con un claro pedido de justicia tras sus respectivos asesinatos. A la manifestación también se sumó el movimiento “Ni una menos”.

En ambos casos, se trataron de muertes que causaron gran indignación en la población. El sábado 2 de enero de este 2021, David Calderón, un hombre de 30 años, fue encontrado sin vida en su domicilio de calle Gutiérrez del centro mendocino.

Lo encontraron sin vida en el 4to piso del consorcio Gutierrez. La causa quedó a a cargo de la fiscal Claudia RíosNicolás Rios | Los Andes

Según se pudo saber, la policía lo halló maniatado de la cintura con cuerdas y con gran cantidad de manchas de sangre. Por el hecho, no hay detenidos.

Una de las personas que estuvo presente en la marcha fue Michelle Ampuero, hermana del joven, que diálogo con Canal 7 y señaló: “De la parte de la fiscalía no tuvimos novedades respecto al caso, pero creemos que su asesino es alguien que él conocía y tenía la llave de su departamento”.

A su vez, expresó que elaboraron algunas hipótesis junto a su familia y relató que su hermano “estaba de novio con un chico, que también salía con mujeres” y consideran que se trató de un “crimen de odio”.

El femicidio de Karen Ponce

La muerte de Karen Ponce resulta difícil de explicar. El pasado fin de semana, la joven de solo 19 años se encontraba en la vereda de su casa junto a otras personas cuando, de forma repentina, fueron sorprendidos por dos sujetos en una moto que abrieron fuego contra el grupo. Debido a las heridas Karen falleció prácticamente en el acto.

karen Ponce, la víctima.

Por el suceso, el lunes detuvieron a un adolescente de 15 años. Fue apresado mientras caminaba por las cercanías del barrio Flores Sur. De acuerdo a la investigación, el día del hecho el joven estaba junto a otro chico de 16 años.

Tanto el jueves como este viernes, familiares y amigos marcharon por el centro de Mendoza para pedir justicia por el crimen de la adolescente.


Por las redes