miércoles 2 de diciembre de 2020

Policiales

Video: cinco familias intentaron tomar tierras de una bodega en actividad de Luján

El hecho se produjo en un playón de la bodega Espiño ubicada en Mayor Drummond de Luján de Cuyo.

Un grupo de personas intentó usurpar ayer tierras pertenecientes a la bodega Espiño e Hijos, que comparte instalaciones con la ex bodega Arizu, ubicada en la localidad de Mayor Drummond, en Luján de Cuyo.

Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un grupo de alrededor 20 personas, integrantes de cinco familias aproximadamente, que se habían reunido en las inmediaciones de ese predio. El denunciante aseguró que se estaba desarrollando una toma de terrenos frente a sus ojos: “Están con palos y elementos para dividir los terrenos y delimitar ‘lotes’ en el playón de la bodega”, detalló. A los pocos minutos, personal de Infantería y negociadores arribaron al lugar.

Los efectivos, con el grupo de funcionarios que integran el flamante equipo “anti-tomas” a la cabeza, lograron desactivar la usurpación en proceso. “Fueron varios minutos de negociación y tensión”, detallaron fuentes cercanas al operativo. El fiscal Fernando Giunta ofició como mediador.

Las familias depusieron su accionar pero insistieron en que necesitan una solución habitacional definitiva. Si bien fuentes oficiales remarcan que el desalojo fue pacífico, situación que se observa en videos grabados por testigos, vecinos aseguran que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

La bodega quedó custodiada por un móvil policial y personal de seguridad privada. Esta es la primera vez que se produce un hecho de estas características en una propiedad en la que hay actividad.