Video: así detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que atacó a CFK

Gentileza Clarín
Gentileza Clarín

La detuvieron en la estación del tren luego de una serie de medidas investigativas que incluyeron la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas.

Se conoció un video que muestra el momento en que el detuvieron a Brenda Uliarte, la novia del hombre que intentó asesinar a la vicepresidente. Se trata de imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad de trenes argentinos.

Gracias a las imágenes del sistema “Trenes Seguros”, los investigadores determinaron que Uliarte estaba en compañía del atacante Fernando Sabag Montiel el mismo jueves en que ocurrió el atentado.

Uliarte fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), confirmaron fuentes de la investigación.

La detención se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, luego de que la investigación determinara que la noche del jueves pasado, estuvo en el lugar del hecho, en Recoleta, junto a su pareja.

A Brenda Uliarte la detuvieron en la estación del tren luego de una serie de medidas investigativas que incluyeron la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas, informaron a Télam fuentes policiales.

La joven había dado el viernes una entrevista en el canal de televisión Telefé donde se presentó como ámbar y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento.

Además de la joven, se investiga al círculo de amigos de la pareja. La reconstrucción de imágenes se hizo de manera “secuencial” para recomponer los pasos del imputado antes de acercarse a la vicepresidente.

Al momento de ser detenida ayer en la estación. El juzgado analizaba además los llamados entrantes y salientes del teléfono celular Samsung de Sabag Montiel, detenido en el lugar de los hechos tras el intento de homicidio a la vicepresidente.

Además, se analizaban información obtenida al ingresar a su computadora y la tarjeta SIM y el chip del celular, pese a que no se pudo aún acceder al aparato que sufrió un “bloqueo de fábrica” se cree que mientras era peritado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA