Viajaron de San Rafael para comprar una camioneta en Godoy Cruz: les robaron $250 mil y un Bora

El dinero recuperado. Gentileza
El dinero recuperado. Gentileza

La familia había pactado la compra por Facebook, pero los interceptaron 3 ladrones armados. Los asaltantes fueron detenidos y recuperaron el dinero y el auto.

Una familia de San Rafael viajó desde el Sur al Gran Mendoza para concretar la compra de una camioneta, transacción que había sido acordada previamente por Facebook por el presunto dueño.

Sin embargo, todo era una trampa. Los sanrafaelinos fueron asaltados en Godoy Cruz y robaron alrededor de 250 mil pesos y el auto VW Bora en el que se trasladaban.

Un hombre de 61 años, un joven de 28 y una joven de 21 viajaron desde San Rafael en el Bora. Su intención era dejar ese vehículo más los 300 mil pesos y regresar en una Toyota Hilux.

El Bora de la familia de San Rafael.
El Bora de la familia de San Rafael.

Pero ayer, alrededor de las 18, fueron interceptados en la esquina de El Chajá y Las Calandrias, Godoy Cruz, por 3 hombres armados. Los obligaron a bajar del Bora y les quitaron el dinero que llevaban para la presunta compra de la camioneta.

Las víctimas alertaron a las autoridades y a través de las cámaras de seguridad lograron identificar a los sospechosos en Viameonte y Pueyrredón, en Luján. Hasta allí llegó personal de la UEP e intentaron identificar a los 4 ocupantes de un Fiat Duna.

Los cuatro sospechosos salieron corriendo y uno arrojó dos armas de fuego en un contenedor. Pero todos fueron aprehendidos. Además, una pareja y un menor discapacitado también fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial, estos últimos tres involucrados intentaron rescatar a los perseguidos en un VW Polo.

Hasta el momento se logró el secuestro de dos armas de fuego tipo pistolas Bersa 45 y Astra 665, alrededor de 250 mil pesos, documentación de la víctima y el auto Bora, todo el procedimiento trasladado a Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz.

Los detenidos fueron acusados de robo agravado por uso de arma de fuego y por actuar en banda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA