Uno de los perros de la Aduana argentina halló más de 120.000 dólares escondidos en el auto de una pareja

China trabaja para los agentes aduaneros. Foto: Prensa Aduana
China trabaja para los agentes aduaneros. Foto: Prensa Aduana

Se trata de una ovejera alemana que está adiestrada para realizar la búsqueda de estupefacientes y divisas. Los billetes estaban escondidos bajo la tapa de la rueda de auxilio.

Su nombre es “China” y es la perra que trabaja para los agentes de la Aduana argentina. El animal encontró 121.600 dólares en el auto escondidos en el auto de una pareja argentina que volvía de Colonia, Uruguay. La mayor parte del dinero se encontraba bajo la tapa de la rueda de auxilio, específicamente 80.000 dólares, mientras que el resto estaba dividido en otro bolso, una cartera y los bolsillos de una campera.

El descubrimiento se dio en un control de rutina que realizaban las autoridades en los vehículos y pasajeros del buque ATLANTIC III que había llegado a la Terminal Fluviomarítima de Buquebus, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. En el lugar también se encontraba la ovejera alemana, entrenada para detectar estupefacientes y divisas, por lo que olfateó y encontró la cuantiosa suma de dinero en el auto Chevrolet Tracker donde viajaban la pareja, ambos argentinos con domicilio en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, y dos menores de 16 años.

En total hallaron 121.600 dólares. Foto: Prensa Aduana
En total hallaron 121.600 dólares. Foto: Prensa Aduana

Cabe destacar que en un principio, durante el procedimiento, el agente aduanero les preguntó a los propietarios del vehículo si tenían algo para declarar, a lo que el hombre respondió negativamente. Aún así, se realizó la inspección del rodado con la intervención de China, lo que provocó una reacción en la ovejera alemana compatible con la presencia de estupefacientes y/o divisas, señalaron desde Aduana. En principio aparecieron los primeros 80.000 dólares y el conductor del auto insistió en que solo llevaban esa cantidad, pero una revisión más exhaustiva reveló que mentía y que la suma total escondida era de 121.600 dólares.

Durante la inspección, la pasajera quiso fugarse con el argumento de que ella no estaba involucrada. Además, se negó a firmar el acta y tampoco quiso someterse a la toma de huellas dactilares, según información oficial que difundió Aduana. El Juzgado Nacional en lo Penal-Económico N°1 ordenó el secuestro de las divisas después de que se labrara una acta por infracción al Régimen de equipaje.

Momento en el que "China" registraba el rodado. Foto: Prensa Aduana
Momento en el que "China" registraba el rodado. Foto: Prensa Aduana

Por otro lado, el organismo que dirige Guillermo Michel emitió un reporte de Operación Sospechosa a la UIF y pondrá información a disposición de la DGI para que, en el marco del Convenio de Cooperación e Intercambio de Información celebrado con la República Oriental del Uruguay, se soliciten datos fiscales del ciudadano argentino a ese país para saber si tiene inversiones o depósitos allí no declarados ante la AFIP.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA