jueves 26 de noviembre de 2020

Policía Científica en la vivienda del hombre fallecido. Orlando Pelichotti/Los Andes
Policiales

Una pelea previa y una relación violenta complican a la joven sospechosa de matar a su novio en Capital

Paula León (27) se encuentra detenida por la muerte de su novio, Diego Nicolás Alonso (44), hallado este martes en su casa de la Cuarta Sección.

Policía Científica en la vivienda del hombre fallecido. Orlando Pelichotti/Los Andes

Mientras se intenta profundizar la investigación por el hallazgo de un hombre muerto este martes en su casa de Capital, su pareja se encuentra detenida y como principal sospechosa de lo que sería un homicidio.

Hasta el momento no ha trascendido la causa del deceso de Diego Nicolás Alonso (44), ni tampoco el tipo de heridas que tenía cuando lo encontraron sin signos vitales alrededor de las 11 en su vivienda ubicada en calle Gobernador González al 600, en la Cuarta Sección.

Su madre y su hermana fueron quienes llegaron hasta el lugar, vieron la puerta abierta  y al ingresar observaron a la víctima tendida en su cama y rodeada de sangre. El resto de la propiedad estaba totalmente desordenada, e incluso había cabellos de mujer en el  piso.

A partir de esta escena los investigadores relacionaron un llamado al 911 horas antes, para que la Policía asistiera a ese mismo domicilio por las agresiones que sufría un hombre.

Sin embargo, el propio Alonso les dijo a los efectivos que estaba con su novia y que no denunciaría nada. Horas después sus familiares lo hallaron muerto y las primeras investigaciones apuntaron a identificar a la mujer que estuvo con él en sus últimas horas.

Rápidamente los uniformados se dirigieron hasta la calle Confraternidad Ferroviaria al 500, a la vuelta de la casa de Alonso, y detuvieron a Paula Gisela León (27), alojada en la comisaría Cuarta.

La pelea previa reportada a la línea de emergencias y la relación violenta que tenía con la víctima, según las declaraciones de los vecinos de la zona, ponen a esta joven como la única acusada de haber matado a su novio. La causa está a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres.


Por las redes