Una pareja detenida por el millonario robo en un barrio privado de Luján

Imagen ilustrativa/Los Andes
Imagen ilustrativa/Los Andes

El domingo ladrones ingresaron a una casa en Carrodilla y se llevaron $14.000.000. Cayeron los dos presuntos autores y se recuperó parte del dinero.

A un par de días del robo de $14 millones de una casa de Luján de Cuyo, la investigación presentó avances en la jornada de este martes y ya hay dos detenidos.

Se trata de una pareja arrestada luego de allanamientos efectuados durante las últimas horas en barrios cercanos al lugar donde se cometió el ilícito. En dichas medidas, además de las capturas, se logró recuperar algo del dinero que habría sido sustraído, aunque el monto hallado no trascendió.

Los sospechosos son un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, que quedaron registrados a través de las cámaras del barrio privado al que entraron el domingo en la tarde. Los custodios de la seguridad aportaron esta prueba y los pesquisas de la Fiscalía de Robos y Hurtos pudieron identificarlos para ordenar su arresto.

Los dos acusados quedaron detenidos y todo indica que este miércoles serán imputados en la causa.

El hecho ocurrió en el barrio Miraflores, en Carrodilla, y los propietarios de la vivienda se percataron de lo sucedido al llegar y observar todos los ambientes revueltos. Explicaron que salieron del domicilio por algunas horas y que al regresar, alrededor de las 17.30, advirtieron lo sucedido por el desorden en el interior del inmueble.

Al revisar sus pertenencias, notaron que de sus ahorros les faltaban $400.000 y 70.000 dólares, una suma superior a los $14.000.000 de acuerdo al cambio actual. Los damnificados creen que los autores ingresaron por una puerta ventana que da a un patio.

Por las características de este hurto, los investigadores creen que los delincuentes tenían el dato de la existencia del dinero en la casa y del momento en que los dueños de la misma iban a irse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA