Una nena de 12 años fue violada por su papá, la llevaron a una familia de guarda y volvió a ser abusada

Una nena de 12 años fue violada por su papá, la llevaron a una familia de guarda y volvió a ser abusada (Archivo / Imagen ilustrativa)
Una nena de 12 años fue violada por su papá, la llevaron a una familia de guarda y volvió a ser abusada (Archivo / Imagen ilustrativa)

Sus otros cuatro hermanos también habían sido víctimas de abusos. La madre silenciaba los aberrantes episodios: zafó de la cárcel por estar embarazada.

Una niña de 12 años fue abusada sexualmente por su padre, la llevaron a una familia de guarda y otra vez la atacaron. Sus otros cuatro hermanos también sufrieron el mismo calvario. El aberrante caso ocurrió en Santiago del Estero.

Según informó El Liberal, los episodios se remontan a diciembre de 2021, en la zona de General Taboada. Entre lágrimas y golpeada, la chica corrió desde su casa a la de su amiga, de 13 años, y le contó que desde hacía mucho tiempo su padre la violaba, al igual que a sus otros cuatro hermanos (en total son tres nenas y dos varones).

Entonces, la madre de la amiga avisó a la directora de la escuela para comunicarse con la Policía. La fiscal Alejandra Sobrero definió la detención del padre de la adolescente. En tanto, la madre zafó de estar tras las rejas porque está embarazada.

Los investigadores revelaron que esa mujer jamás hizo nada para impedir que su marido abusara de todos los menores cada vez que se portaban mal.

Una nena de 12 años fue violada por su papá, la llevaron a una familia de guarda y volvió a ser abusada (Imagen ilustrativa / Web)
Una nena de 12 años fue violada por su papá, la llevaron a una familia de guarda y volvió a ser abusada (Imagen ilustrativa / Web)

La Justicia dictó la prisión preventiva para el padre de la nena de 12 años y retiró a los cinco menores de la tutela de la pareja: dos chicas fueron entregadas a una familia amiga que supo socorrerlas. Los otros tres menores quedaron con una abuela, señalaron los voceros policiales.

Pero la pesadilla distaba de terminar. Es que la familia que debía proteger a las menores recibió a un pariente, de 33 años, que atacó a la adolescente de 12 años.

En los últimos días, esta niña y su amiga huyeron de la casa: cuando la Policía las encontró, monte adentro, manifestaron que escapaban del sujeto porque no dejaba de manosear y acosar a la menor puesta en guarda.

Este segundo hombre también fue detenido, por lo que la fiscal deberá abrir otro proceso con una misma víctima, en apenas dos meses.

La fiscalía trabaja también para asistir a la menor con profesionales médicos y con Cámara Gesell, para ella y su amiga.

El dilema de la Justicia de Santiago del Estero es ahora determinar y garantizar de nuevo protección a la menor, después de que su propia familia y la otra que oficiaba de guardadora abusaran de ella.

LÍNEA 102. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de amenaza, de vulneración de derechos, si necesitás asesoramiento o simplemente si necesitás hablar con alguien.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA