Una nena de 10 años dio a luz en Tucumán: el bebé está internado y el violador prófugo

Imagen ilustrativa (AP/Archivo).
Imagen ilustrativa (AP/Archivo).

La menor estaba a cargo de una vecina porque su madre biológica no podía criarla. El sujeto, de 58 años, está prófugo desde octubre.

Una nena de 10, que había sido abusada sexualmente, dio a luz un bebé en Tucumán. La policía busca al sospechoso de la violación, que está prófugo de la Justicia desde el año pasado.

La niña abusada nació junto a su hermano mellizo, pero su madre sólo podía encargarse de criar a uno de sus hijos, por lo que la envió con una vecina. En ese contexto Carlos Alberto Merlos, de 58 años, expareja de la madre de crianza, habría sometido a la pequeña a terribles vejámenes y la dejó embarazada, detalló Ámbito.

La mamá de la menor se enteró del embarazo de la niña al séptimo mes de gestación, en octubre, y realizó la denuncia. Desde esa fecha, Merlos se encuentra prófugo de la Justicia provincial. Según la investigación, a las 24 horas que fue denunciado vendió su casa y se dio a la fuga con un cómplice y el dinero de la venta de la propiedad.

“Estamos ante un pedido desesperado de la familia biológica de la menor, que claramente fue abusada. Ella llevaba un tiempo gestacional de siete meses. Su madre de crianza tiene que comprobar que ella no tenía conocimiento del embarazo”, comentó a Los Primeros el abogado de la madre biológica de la niña, Patricio Cha.

El pasado lunes, la niña tuvo que parir en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en San Miguel de Tucumán. Según medios tucumanos esta fue la única opción que le dieron al descubrir la gestación.

Por su parte, la madre biológica de la víctima pide que la nena no regrese a la casa de su cuidadora, donde fue abusada.

La pequeña continúa internada en el centro de salud tucumano y el recién nacido, en el sector de Neonatología, afirmó el diario Río Negro.

Ahora se abre el debate judicial sobre cuál será el destino del niño fruto de la violación una vez que los médicos le den el alta a la nena violada.

La ley 27.610 que regula el acceso al aborto establece que en caso de violación o cuando corra riesgo la vida o la salud de la persona que lleva el embarazo este puede ser interrumpido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA