miércoles 14 de abril de2021

Imagen ilustrativa. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Policiales

Una nena corrió a pedir ayuda tras ver que su papá estaba golpeando a su mamá y los vecinos salvaron a la mujer

El terrible hecho ocurrió en la localidad sanjuanina de Caucete. La menor salió a pedir auxilio a los vecinos luego de ver que el hombre la azotaba con un cable. Minutos después llegó la policía y lo detuvieron.

Imagen ilustrativa. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Un terrible suceso tuvo lugar este miércoles por la tarde luego de que los vecinos de la localidad sanjuanina de Caucete se vieran sorprendidos tras el pedido de ayuda de una nena que corrió gritando que salvaran a su mamá.

Un hombre estaba azotando a su pareja con un cable y dándole fuertes golpes de puño en el cuerpo. Hasta que una de las hijas de ambos corrió a la casa de una vecina y gritando empezó a pedir auxilio. Luego, los vecinos llamaron a la policía y aprehendieron al agresor.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de San Juan indicaron que todo comenzó pasadas las 14, momento en el que la víctima estaba en su casa junto a sus tres hijos menores y su pareja. En esos instantes, el hombre comenzó una discusión, luego tomó un cable y comenzó a azotar a su pareja y madre de sus hijas.

Además, a golpe de puños la golpeó en el dorsal izquierdo y en la espalda. Fue entonces que al ver la terrible escena, una de las nenas salió urgente a pedir que auxiliaran a la madre, que estaba siendo víctima de violencia de género.

Los vecinos rápidamente intercedieron en la discusión y lograron frenar al golpeador, mientras esperaban que llegara la policía a quienes habían llamado en ese mismo instante.

Una vez que los agentes arribaron al domicilio se llevaron detenido al adulto. Luego, fue trasladado a la comisaría 9° de Caucete, donde quedó detenido y será será juzgado bajo el Sistema de Flagrancia por Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia familiar.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.