Una mujer y su hijito sufrieron quemaduras tras incendiarse su casa en San Rafael

Imagen ilustrativa / Los Andes
Imagen ilustrativa / Los Andes

La madre y el niño de 5 años intentaron rescatar algunas pertenencias pero el fuego avanzó rápidamente, consumió todo y les provocó lesiones.

Una mujer de 30 años y su hijo de 5 sufrieron quemaduras luego de que intentaran rescatar sus pertenencias de su casa mientras un incendio consumía gran parte de la construcción. Ocurrió en San Rafael y, afortunadamente, sólo sufrieron lesiones leves, aunque las pérdidas materiales fueron considerables.

Voceros de la Policía precisaron que a las 15 de este martes los uniformados sureños fueron notificados sobre un incendio que se estaba produciendo en una casa ubicada en la calle Eucaliptus al 4200, en el interior del barrio El Sosneado II. Hasta allí llegaron y constataron que el fuego se había desatado en la planta alta de un departamento trasero. Minutos después llegaron los bomberos, que lograron aplacar las llamas.

Mientras observaba el desastre que el siniestro había ocasionado en su vivienda, María Soledad Yañez les contó a los efectivos que momentos antes había ido a buscar a su hijo a la escuela y, al regresar, el niño subió a la planta alta y observó el fuego. El chiquito bajó rápidamente y con desesperación alertó a su mamá.

En un veloz e impulsivo intento por recuperar algunas pertenencias del domicilio, madre e hijo volvieron al lugar pero ya había muchas llamas, por lo que Yañez sufrió quemaduras leves en los brazos y su hijo resultó con ampollas en las manos. Ambos fueron asistidos en el lugar del hecho por médicos que llegaron en la ambulancia 9 del Servicio de Emergencias Coordinado y luego se trasladaron por sus propios medios a un centro asistencial.

Las pericias preliminares de los bomberos determinaron que la planta alta de la vivienda resultó con daños totales, aunque hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA