miércoles 27 de enero de 2021

Familiares de la víctima descartaron que la joven se haya suicidado y apuntaron contra su pareja y concubino
Policiales

Una joven murió al ser estrangulada en su casa y por el femicidio detuvieron a su novio de 18 años

Ocurrió en Chaco. No existen denuncias previas de violencia de género por parte de la joven contra el detenido.

  • martes, 8 de septiembre de 2020
Familiares de la víctima descartaron que la joven se haya suicidado y apuntaron contra su pareja y concubino

Una joven de 20 murió tras ser estrangulada en su casa de la localidad chaqueña de Juan José Castelli, y por el hecho fue detenida su pareja, de 18, informaron hoy fuentes judiciales.

El episodio ocurrió el pasado sábado alrededor de las 18.30 en un domicilio del Barrio Chacra 50, de la mencionada localidad del noroeste de la provincia de Chaco, ubicada a 280 kilómetros de Resistencia.

Fuentes judiciales indicaron que en la vivienda se halló el cuerpo de Alba Roxana Orquera (20), quien presentaba signos de haber sido ahorcada.

Familiares de la víctima descartaron que la joven se haya suicidado y apuntaron contra su pareja y concubino, un joven de 18 años identificado por los voceros como Ariel Leonardo Moreira.

Inmediatamente, personal policial de la comisaría 2da de Castelli comenzó con la búsqueda del joven, quien fue detenido y quedó a disposición de la fiscal Raquel Haydee Maldonado, de la Fiscalía 1 de esa localidad.

Voceros judiciales confirmaron que la fiscal Maldonado indagaba este mediodía al sospechoso, tras lo cual definirá su situación procesal.

Las fuentes dijeron que si bien se aguardan los resultados finales de la autopsia del cuerpo de Orquera, el análisis preliminar indicó que murió estrangulada. Según se informó desde la fiscalía, no existen denuncias previas de violencia de género por parte de la joven contra el detenido.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas. Por WhatsApp: +5491127716463.