Una joven motociclista cruzaba las vías en San Martín, la arrolló un tren y murió

Imagen ilustrativa - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Imagen ilustrativa - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La mujer fallecida tenía 19 años. Su acompañante, de 27, resultó gravemente lesionada.

Una joven motociclista de 19 años perdió la vida el sábado por la tarde al ser arrollada por un tren en un cruce de San Martín. En tanto, su acompañante sufrió graves lesiones.

El trágico episodio tuvo lugar en las vías ubicadas en calle Canepa. Alrededor de las 19.40, una moto Corven Triax 150 cc, con dos personas a bordo, iba por esa arteria de sur a norte. Al cruzar las vías, y por motivos que se investigan, ambas mujeres colisionaron con el tren, una formación locomotora 9.453, identificada como D-69 con 27 vagones.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la conductora de la moto, identificada como Martina Morena Aguilera Lorca (19), murió en el acto.

Además, su acompañante de 27 años resultó lesionada. Esta última fue trasladada al hospital Perrupato donde la asistieron de una fractura expuesta de fémur derecho y politraumatismos, pasando a quirófano.

De acuerdo con el relato del maquinista y su acompañante, ambos no se percataron del accidente y estaban revisando la formación. Se le realizó el dosaje de alcohol a quien manejaba el tren, arrojando 0.0 G/L.

Intervino en el caso, caratulado como averiguación homicidio culposo, la Oficina Fiscal de San Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA