lunes 3 de agosto de 2020

Estaba en estado de indigencia y según informó su pareja, cursaba el quinto mes de embarazo.
Policiales

Una embarazada falleció en el banco de una plaza de la ciudad de Córdoba

La víctima estaba en situación de calle y vivía junto a su pareja y un hijo debajo de uno de los arcos del Cabildo.

Estaba en estado de indigencia y según informó su pareja, cursaba el quinto mes de embarazo.

Una mujer de 24 años que vivía en estado de indigencia junto a su pareja en la ciudad de Córdoba, murió hoy en la plaza San Martín. Además su acompañante detalló que la víctima cursaba el quinto mes de embarazo.

Según lo detalla el diario porteño La Nación, la mujer había comenzado con una crisis psiquiátrica el lunes y hoy su acompañante dio aviso a la policía, quienes contactaron a los servicios de salud y finalmente constataron su deceso.

La pareja permanecía en la vía pública, frente al Cabildo de Córdoba. Además eran acompañados por un pequeño hijo de ambos.

Algunas estimaciones detallan que las bajas temperaturas que se produjeron durante la madrugada del martes llevaron a que el estado de salud de la mujer se complicara.

Liliana Montero, subsecretaria de Tercera Edad y Promoción Familiar de la Municipalidad de Córdoba, dijo al medio porteño que la mujer estuvo bajo el programa oficial; tuvo siete ingresos y egresos ; en ese contexto hubo interconsultas porque tenía un tratamiento ambulatorio en el Neuropsiquiátrico. Desde abril se había retirado “por propia voluntad” del programa.