Una banda de hackers afirma que tiene acceso a documentos del gobierno argentino y los ofrece por 200 mil dólares

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Los supuestos cibercriminales no sólo ofrecen acceder a datos públicos, sino además editarlos.

Una banda internacional de hackers asegura haber accedido a documentos oficiales del gobierno argentino y ofrece la información que hay en ellos a cambio de 200 mil dólares.

El hecho se conoció luego de que la presunta oferta fuera publicada en la cuenta de Twitter ‘DarkTracer: Darkweb Criminal Intelligence’, que se especializa en publicar alertas sobre movimientos de hackers en la Deep Web.

Según informó Infobae, uno de los datos más alarmantes es que los supuestos cibercriminales no sólo ofrecen acceder a datos públicos, sino además editarlos.

Twitter
Twitter

Los autores de la oferta se identifican como integrantes del grupo ‘Everest Ransomware gang’, el cual ya ha sido noticia esta semana tras anunciar un ataque similar al Ministerio de Economía y Finanzas de Perú. En ese caso pidieron 100.000 dólares.

Felipe Gómez, director de Seguridad, Data Center y experto de Lumen Technologies explicó que el ransomware se trata de una de las amenazas cibernéticas predominantes en materia de seguridad, que si bien puede afectar a cualquier computadora de la red, ha sido aprovechada por grupos de ciberdelincuentes para atacar a grandes organizaciones.

Un ransomware es un tipo de virus o malware que se envía a través de correos no deseados. Este método tiene como finalidad engañar al usuario para que haga click en links maliciosos que terminan facilitando el acceso de estos ataques cibernéticos.

“El ransomware es un secuestrador. Utiliza la encriptación, manteniendo archivos y sistemas como rehenes. En teoría, cuando la víctima paga el monto del rescate, recibe la clave de desencriptación, liberando los archivos o sistemas bloqueados” dijo Gómez a Infobae.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA