Una adolescente murió al ser atropellada por un tren cuando salvaba a su hermano

Gentileza
Gentileza

Ocurrió en Buenos Aires. Segundos antes de ser embestida Luján llegó a empujar a su hermano de tres años y le salvó la vida.

Una adolescente de 15 años falleció arrollada por un ferrocarril al salvar la vida de su hermano de tres años en Buenos Aires. El trágico hecho ocurrió en las inmediaciones de la villa 21-24 al Sur de CABA.

Según informó Infobae, la formación atraviesa el humilde barrio donde Luján Sofía Caballero López vivía junto a su familia.

Ocurrió en la mañana del viernes pasado a la altura de la casa 35 de la manzana 7. De acuerdo con el relato de testigos, segundos antes de ser embestida por el tren de carga, Luján llegó a empujar al niño y le salvó la vida.

La chica estaba por cruzar las vías del ferrocarril de la empresa Ferrosur, un tren de carga concesionado por la línea Roca y se resbaló sobre los rieles.

La formación ya estaba muy cerca y con el poco tiempo que le quedaba Luján empujó a su hermano y lo sacó del camino. El tren “la destrozó”, indicaron los testigos que vieron el accidente.

Ramona, la mamá de los dos menores y de nacionalidad paraguaya, le comentó a los efectivos de las policías Federal y de la Ciudad que Luján había querido cruzar las vías por un costado y fue en ese momento que se resbaló.

El ferrocarril atraviesa parte de la villa y cuando lo hace, circula a menos de un metro de las construcciones. Después del accidente de la adolescente los vecinos hicieron una protesta y pidieron que el tren no pase más por la villa.

El comunicado del barrio

“Las organizaciones de la Villa 21-24, su junta vecinal, la iglesia de Caacupé, vecinos y vecinas expresamos nuestra indignación y tristeza por la muerte de una niña de 15 arrollada por el tren mientras rescataba a su hermano de las vías del Ferrocarril de la línea Roca concesionada a la empresa Ferrosur Roca S.A. Responsabilizamos por lo sucedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Ferrosur Roca S.A.”, expresaron en un comunicado.

“Desde hace décadas exponemos nuestras vidas, y especialmente las de nuestros niños y niñas, al peligro de un tren de carga que atraviesa nuestro barrio de punta a punta dos veces al día. Desde hace décadas reclamamos por la integración urbana de nuestro barrio, el ordenamiento territorial, por el acceso a un hábitat digno que ofrezca salubridad y seguridad para nuestras vidas”, exigieron.

En ese sentido, finalmente se dirigieron nuevamente a las autoridades del gobierno de la Ciudad, de la cartera de Transporte de la Nación y a la empresa y les anunciaron que “por su barrio el tren no pasa más”.

La investigación del accidente quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo del juez Daniel Rafecas, quien calificó el expediente como homicidio culposo e interrupción a los medios de transporte. El único imputado es el conductor de la formación, un hombre de 33 años identificado como J.E.L.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA