Un uruguayo anarquista, el primer detenido por los ataque con bombas “molotov” a Clarín

Detenido por el ataque al Diario Clarín.  Foto: Gentileza / Clarin
Detenido por el ataque al Diario Clarín. Foto: Gentileza / Clarin

El hombre fue aprehendido en base a su parecido con una de las personas filmadas por cámaras de seguridad en la zona y a escuchas telefónicas.

Un sospechoso quedó detenido hoy en la causa que investiga el ataque con bombas “molotov” a la sede del diario Clarín el miércoles último, en base a su parecido con una de las personas filmadas por cámaras de seguridad en la zona y a escuchas telefónicas.

El detenido fue arrestado en un departamento ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Bulnes del barrio porteño de Almagro y sería indagado durante el transcurso del día, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso es de nacionalidad uruguaya y pertenecería a una agrupación anarquista. La causa está a cargo del juez federal porteño Luis Rodríguez y el allanamiento fue realizado en horas de la madrugada por la Policía Federal.

detuvieron a un sospechoso por el ataque a Clarín
detuvieron a un sospechoso por el ataque a Clarín

El Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) está utilizando como estrategia un programa de identificación biométrica para dar con los atacantes. Aún así, falta dar con el nombre y apellido de ocho personas más, esto se debe a que las imágenes de las cámaras de seguridad no son lo suficientemente nítidas para facilitar el proceso.

El hombre identificado y posteriormente arrestado no tiene antecedentes penales. Además, no se trataria del atacante que dejó sus huellas dactilares en la bomba molotov que no explotó.

Detenido por el ataque al Diario Clarín.  Foto: Gentileza / Clarin
Detenido por el ataque al Diario Clarín. Foto: Gentileza / Clarin

Así fue el ataque con molotov a Clarín

Al menos nueve personas encapuchadas atacaron con bombas molotov el edificio de Grupo Clarín, ubicado en la calle Piedras al 1.700, en el barrio porteño de Barracas. El caso es investigado por el Juzgado Federal N°9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”. La empresa pidió “urgente esclarecimiento y sanción”.

El ataque quedó capturado en la noche del lunes por las cámaras de seguridad de la sede del medio. En las grabaciones se puede ver a los agresores arrojar entre siete y ocho explosivos sobre la vereda y el hall de entrada al edificio de AGEA, provocando un principio de incendio.

Según lo informado por Clarín, no se reportaron heridos ni daños materiales. En el edificio quedaron manchas de combustible y rastros del fuego.

Detenido por el ataque al Diario Clarín.  Foto: Gentileza / Clarin
Detenido por el ataque al Diario Clarín. Foto: Gentileza / Clarin

Los atacantes, tras arrojar las bombas, huyeron por calle Ituzaingó con sentido a calle Perú.

Minutos más tarde llegaron personal de bomberos y agentes de la comisaría 4D. A cargo del operativo estuvo el oficial Alexis Gómez, quien junto a Bomberos dispuso delimitar la zona y resguardar el área para diversas pericias.

A requerimiento del juzgado de turno interviniente, se entregaron los registros fílmicos, en los cuales se observaron a los involucrados en el hecho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA