Un preso prendió fuego el colchón de su celda en protesta y murió quemado

Un detenido murió quemado luego de que prendió fuego el colchón de su celda.
Un detenido murió quemado luego de que prendió fuego el colchón de su celda.

El detenido reclamaba que le devolvieran el celular que le habían encontrado en la prisión. Cumplía una condena por homicidio.

Un preso que estaba detenido en una comisaría de Chubut perdió la vida luego de que prendiera fuego un colchón en señal de protesta luego de que le quitaron el celular que tenía escondido en la celda.

El hecho ocurrió en la Comisaría de Paso del Sapo, cuando descubrieron que un delincuente que se encontraba alojado en la celda del edificio tenía un teléfono celular, situación que no estaba permitida.

Luego de que las autoridades se lo quitaron, el detenido decidió prender fuego el su colchón como protesta por el decomiso, pero la situación se salió de control y terminó por provocarle severas quemaduras las que lo dejaron internado por casi 8 días que terminaron en la trágica muerte del reo.

La víctima fatal se llamaba Roberto Mauricio Reinecul, de 22 años y compartía la celda junto a su padre, ya que ambos estaban detenidos por el asesinato de un familiar en una riña callejera ocurrida en febrero de 2018. La madre del muerto y esposa del otro detenido también había estado detenida por el mismo delito, pero se encontraba en libertad por haber cumplido la condena.

Mauro Rosales, jefe de la seccional local, detalló que el preso tenía quemaduras en el 70% de su cuerpo y explicó que “El episodio ocurrió el 13 de junio pasado, cuando fuimos advertidos que el detenido tenía un teléfono celular que le fue requisado y a partir de allí comenzó una protesta que terminó con la quema de colchones, frazadas y otros elementos que tenían en la celda”.

Rosales indicó a Télam que la protesta del criminal se había iniciado con una huelga de hambre y luego al no ser escuchado, decidió incendiar diversos elementos. Al ver que el fuego se salió de control, comenzaron a emitir golpes para pedir auxilio y fue así como los efectivos vieron una cortina de humo saliendo del pasillo.

El uniformado explicó que actuaron con rapidez, pero que el ingreso a la celda fue muy difícil debido a que los detenidos la habían trabado.

Sin embargo, la pareja de Reinecul, aseguró que las versiones oficiales no son confiables y por ello puso en duda el dramático hecho. Por ello, utilizó sus redes sociales y compartió un duro mensaje contra los policías: “Se tapan entre ellos los milicos”, y luego agregó: “Que se haga justicia por el papá de mi beba y salga la verdad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA