domingo 9 de mayo de2021

Un pedófilo de San Carlos fue condenado a 17 años de cárcel
El acusado está alojado en los pabellones de San Felipe, de la cárcel de Boulogne Sur Mer.
Policiales

Un pedófilo de San Carlos fue condenado a 17 años de cárcel

Un hombre de 50 años accedió a un juicio abreviado y recibió una dura pena por tres causas de abusos sexuales. Los hechos ocurrieron en La Consulta, desde 2018.

Un pedófilo de San Carlos fue condenado a 17 años de cárcel
El acusado está alojado en los pabellones de San Felipe, de la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Una fuerte condena logró la fiscalía de San Carlos en los últimos días, al cerrar tres causas de abusos sexuales a menores de edad que tenían un mismo acusado. El hombre investigado admitió los hechos y recibió una pena de 17 años de cárcel.

Los vejámenes reconocidos por el imputado comenzaron en el 2018 y se extendieron casi hasta el 2020, en el distrito de La Consulta. Las víctimas son niñas de 5, 7 y 9 años-dos son hermanas y la restante también es de la familia-, que cuando iban a la casa de este sujeto eran atacadas por él, que es pariente de las criaturas.

Cada tanto las menores quedaban al cuidado de este pedófilo, que “aprovechaba” el momento para perpetrar la agresión sexual. Luego buscaba asegurar su impunidad ofreciéndole regalos a las nenas, para que se mantengan en silencio y no cuenten lo que padecían.

Hasta que una de ellas se quebró con una abuela y le confió lo que pasaba cuando iban a la vivienda del sospechoso. A partir de ahí llegó la denuncia y arrancó una investigación con declaraciones contundentes y relatos coherentes de las hermanas y la otra pequeña en cámara Gessell, ante lo cual la situación del hombre se complicó. Lo arrestaron y estuvo un año con prisión preventiva antes de ir al juicio.

Confesión y una pena alta

Al acusado lo imputaron por dos abusos sexuales simples-tocamientos-y un abuso sexual agravado por acceso carnal en perjuicio de la víctima más grande; en este caso el Cuerpo Médico Forense constató lesiones que daban cuenta de una violación.

Acorralado por las pruebas, el abogado defensor planteó un rápido desenlace y un juicio abreviado con la declaración de culpabilidad por parte de su cliente.

La defensa proponía 8 años, el mínimo de la pena en virtud de los hechos acontecidos, mientras que el querellante y el fiscal Jorge Quiroga estaban muy lejos de esa sentencia. El hombre arriesgaba hasta 20 años, ya que los abusos tenían el agravante de la guarda transitoria porque las menores iban a visitarlo y se quedaban solas con él, hasta que sus madres las buscaban.

Finalmente el acuerdo se cerró cerca de la máxima, cuando el hombre reconoció su autoría en las tres causas y se pactó una pena de 17 años de prisión. El juez Oscar Balmes avaló el arreglo entre las partes.

No se informa la identidad de la persona condenada para no identificar a las damnificadas, debido a que existe una relación de parentesco. Si se informó que el sujeto tiene 50 años.