Un nuevo video muestra a Sabag Montiel y a su novia horas previas al ataque contra Cristina Kirchner

Un nuevo video muestra a Sabag Montiel y a su novia horas previas al ataque a Cristina Kirchner.
Un nuevo video muestra a Sabag Montiel y a su novia horas previas al ataque a Cristina Kirchner.

La pareja fue grabada al tomar el subte a las 17.20 del jueves 1 de septiembre. Brenda Uliarte había querido despegarse en un primer momento del ataque.

Un nuevo video da cuenta de que Fernando Sabag Montiel, el hombre de 35 años que gatilló un arma contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y su novia, Brenda Uliarte, viajaron juntos en subte hacia el centro porteño en las horas previas al intento de magnicidio.

En la secuencia, que incluye varias grabaciones capturadas por las cámaras de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, se observa cómo la pareja tomó el transporte público en la estación Constitución de la línea C a las 17.20. Poco después, a las 17.30, se los vio bajar en la estación Diagonal Norte.

Cinco minutos más tarde, Sabag Montiel y Uliarte fueron grabados en la esquina de Carlos Pellegrini y Corrientes; a las 17.42, en Florida y Corrientes; y a las 17.44, en Florida y Lavalle, detalla La Nación.

Las imágenes se conocen tras la difusión días atrás de una primera filmación en la que Uliarte ya había aparecido frente al departamento de Cristina Kirchner, a metros de Sabag Montiel, luego del intento de magnicidio. Dicho material echó por tierra definitivamente los intentos de la mujer por despegarse del accionar de su novio, al que a comienzos de la investigación había asegurado que no veía desde hacia varios días.

Con el video en manos de la Justicia y otras pruebas complementarias que pusieron en jaque su coartada, la joven fue detenida y llevada a declarar el miércoles ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, luego de lo cual la trasladaron en una impresionante caravana de móviles policiales a dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En el marco de la indagatoria, Uliarte aseguro que “solo acompañaba” a Sabag Montiel aquel jueves 1° de septiembre, cuando el brasileño gatilló contra la vicepresidenta. Además, dijo que “no estaba de acuerdo” y consideraba “aberrante” lo sucedido, “más allá de las diferencias políticas con la señora” -en alusión a Cristina Kirchner-, y negó sentir “odio” por la exmandataria.

A pesar de su defensa, fuentes judiciales detallaron que a la joven, al igual que a su novio, se le imputó “haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner -Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

El mismo día en que Uliarte declaró ante la Justicia, Capuchetti y Rívolo le tomaron a Sabag Montiel una ampliación de su primera indagatoria en la que otra vez se negó a declarar. Sin embargo, dejó una frase con la que buscó desvincular a su novia del hecho y también a sí mismo, a pesar de que las imágenes que lo muestran empuñando el arma que apuntó a la cabeza de la expresidenta son elocuentes.

“Brenda no tuvo nada que ver… y yo tampoco”, se limitó a decir el agresor ante la magistrada y el fiscal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA