viernes 4 de diciembre de 2020

Vecinos de Delfín Gallo intentaron atrapar al adolescente acusado de abusar de un nene de 3 años - Gentileza / Telefe Tucumán
Policiales

Un nene de 3 años denunció que fue abusado por otro chico de 15: vecinos intentaron linchar al acusado

La víctima le dijo a su mamá que el adolescente había amenazado con pegarle en la cabeza con una piedra si contaba lo ocurrido.

Vecinos de Delfín Gallo intentaron atrapar al adolescente acusado de abusar de un nene de 3 años - Gentileza / Telefe Tucumán

Un nene de 3 años le contó a su mamá que fue abusado sexualmente y amenazado por un adolescente de 15 años en Tucumán. La mujer radicó la denuncia ante la Justicia, mientras que vecinos intentaron linchar al sospechoso.

El episodio ocurrió el jueves pasado, alrededor de las 15, según dijo la madre del niño al realizar la demanda en la comisaría de la localidad de Delfín Gallo. Ella observó que su hijo había salido llorando de la casa de un vecino, donde se encontraba jugando con otros amigos, y que tenía dolores y presentaba un sangrado.

Al ser revisado por su mamá, el pequeño le manifestó que otro chico de 15 años lo había tocado en sus zonas íntimas y que, luego, lo amenazó con pegarle con una piedra en la cabeza si les contaba algo de lo sucedido a sus padres.

La víctima del abuso fue llevada por su papá ante la Justicia, donde se solicitó la intervención de la Dirección de Niñez y Adolescencia para abordar la situación del acusado, y a su vez brindar contención a la familia del niño de 3 años.

En paralelo al hecho denunciado, efectivos de la Unidad Regional Este, de la comisaría local y de otras dependencias policiales intervinieron ante la reacción de la familia de la víctima y de otras personas del lugar, quienes manifestaron su indignación contra el joven sospechoso.

Según lo informado por La Gaceta, unos 40 vecinos, enardecidos por lo sucedido, se congregaron en la zona de la vivienda del presunto abusador. Allí, hubo quienes instaron a hacer destrozos en la vivienda del sospechoso e incluso a tratar de atraparlo por su cuenta.

Ante ello, la Policía dispuso un operativo para tratar de aplacar los ánimos.