Un militar asesinó a golpes a un perro, desapareció y lo hallaron muerto

El suboficial del Ejército Martín Orellana fue encontrado muerto en un parque de Olavarría, cerca de la guarnición donde se desempeñaba. La autopsia confirmó que se había suicidado. El hombre estaba acusado de haber torturado y matado a un perro callejero que vivía en la repartición militar.

Un militar asesinó a golpes a un perro, desapareció y lo hallaron muerto. Foto: Diario El Orden.
Un militar asesinó a golpes a un perro, desapareció y lo hallaron muerto. Foto: Diario El Orden.

Martín Orellana (49) era suboficial del Ejército Argentino, estaba asignado a la unidad de Olavarría (Provincia de Buenos Aires) y su cuerpo fue encontrado sin vida este domingo en un parque ubicado en las inmediaciones de la repartición militar. Según confirmaron fuentes de la investigación, todo indica que Orellana se quitó la vida. El militar se encontraba envuelto en un escándalo desde hace ya varias semanas, luego de que se lo acusara de haber golpeado hasta la muerte a un querido perro callejero que vivía en la Guarnición Militar de Olavarría.

Durante los últimos días, este predio fue el escenario de distintas movilizaciones y marchas de organizaciones proteccionistas de animales, quienes llegaron al lugar para cuestionar y manifestarse sobre la brutal muerte del perro “Malevo”. El animal falleció hace unos días, luego de recibir una brutal golpiza, y Orellana se encontraba muy comprometido en este episodio, ya que una foto lo mostraba arrastrando por la tierra al perro mientras lo sujetaba con una soga del cuello (se cree que el perro estaba muerto ya al momento de la filmación).

Un militar asesinó a golpes a un perro, desapareció y lo hallaron muerto. Foto: Crónica.
Un militar asesinó a golpes a un perro, desapareció y lo hallaron muerto. Foto: Crónica.

El hallazgo del cuerpo del militar

Desde la Guarnición Militar de Olavarría informaron este domingo por la mañana el hallazgo del cuerpo sin vida del militar. “El entorno personal del Suboficial, sus camaradas de Armas y la Institución toda atraviesan momentos de dolor y profunda reflexión. El Ejército acompaña en el dolor a los vínculos más estrechos del Suboficial Principal Orellana y ruega por su eterno descanso”, se explayaron en el comunicado.

Cerca de las 9:30 del domingo, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un cadáver en el Parque Helios Eseverri, un espacio verde ubicado en las inmediaciones de la Unidad del Ejército de Olavarría. Luego de que la Policía llegó al lugar, acompañado por la familia de Orellana -el hombre estaba desaparecido desde el viernes pasado por la tarde-, confirmaron que se trataba del militar. Y la autopsia confirmó que el hombre se había quitado la vida.

La brutal muerte de Malevo, el perro torturado

Martín Orellana, quien cumplía sus funciones en el Regimiento de Caballería Tanques 2, se encontraba en el foco de la tormenta desde hace ya varios días. Y es que estaba señalado como el autor de la violenta tortura y posterior muerte del perro Malevo, un perrito callejero que prácticamente vivía en el regimiento del Ejército en Olavarría.

Un militar asesinó a golpes a un perro, desapareció y lo hallaron muerto. Foto: Diario El Orden.
Un militar asesinó a golpes a un perro, desapareció y lo hallaron muerto. Foto: Diario El Orden.

El aberrante hecho tuvo lugar a mediados de febrero y Orellana era el principal señalado como autor del ataque. Y es que, una vez confirmada la muerte, en las redes sociales se viralizó una foto tomada en los instantes posteriores al ataque a Malevo y donde se veía al suboficial arrastrando el cuerpo del perro con una soga sujetada al cuello del perro.

Con estas imágenes, el caso fue denunciado en la Justicia penal, mientras que los superiores de Orellana lo habían suspendido de sus funciones de forma provisoria. El terrible ataque movilizó a vecinos de Olavarría y de distintos grupos de proteccionistas de los derechos de los animales a realizar varias marchas de protesta en la repartición militar donde vivía Malevo, donde fue asesinado y donde -también- se desempeñaba Orellana.

La última marcha pidiendo “Justicia por Malevo” tuvo lugar el viernes pasado, 4 de marzo, y los manifestantes llegaron al lugar para manifestarse. Esa misma tarde el suboficial Orellana desapareció y no se volvió a tener noticias de su paradero hasta que encontraron su cuerpo sin vida este domingo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA