miércoles 14 de abril de2021

El joven chocó en su moto de agua en la laguna de Los Reyunos, en San Rafael. - Imagen ilustrativa / Los Andes
Policiales

Un joven falleció tras chocar su moto de agua contra una lancha en San Rafael

El hecho ocurrió en Los Reyunos, cuando la víctima de 25 años oriunda de Maipú, colisionó contra la embarcación. Por el suceso quedó detenido el chofer de la misma.

El joven chocó en su moto de agua en la laguna de Los Reyunos, en San Rafael. - Imagen ilustrativa / Los Andes

Una tragedia tuvo lugar el viernes por la noche luego de que un hombre de 25 años colisionara su moto de agua contra una lancha, en la localidad sanrafaelina de Los Reyunos. Por las graves heridas debió ser trasladado de emergencia al hospital Schetakow, donde lamentablemente falleció. En tanto, el chofer de la pequeña embarcación quedó detenido por homicidio culposo.

La víctima tenía 25 años y era oriunda de Luzuriaga, Maipú, pero al momento del accidente se encontraba en la laguna que pertenece al Club Náutico Los Pescadores de Los Reyunos, ubicado sobre la ruta 150 en el departamento sureño. Allí, el joven estaba al mando de su moto de agua cuando por razones que aún se desconocen chocó contra una lancha que era navegada por un chofer de 23 años.

La persona que dio aviso a emergencias fue el salvavidas del lugar, quien intentó salvar la vida de ambos navegantes al momento de la colisión, sin embargo, en un intento de ayudar al chofer de la lancha sufrió un traumatismo lumbar, pero ambos quedaron ilesos.

En tanto, el chico de 25 años debió ser trasladado de urgencia al hospital Schestakow, a raíz de las graves heridas y el estado crítico tras el fuerte impacto. Sin embargo, al ingresar al nosocomio,  personal médico constató que la víctima ya no presentaba signos vitales.

El caso será investigado por la Oficina Fiscal 32 de San Rafael, quienes llevaran adelante las pericias para conocer cuáles fueron las causas del desenlace. Aunque, el conductor de la lancha, luego de la atención recibida, quedó detenido por homicidio culposo hasta que las autoridades determinen el grado de culpabilidad en el accidente.