Un hombre murió tras pasar un camión y volcar su auto en San Martín

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

La víctima de 72 años quedó atrapada en el vehículo sobre la ruta 7. Falleció horas después en el hospital Perrupato.

Un hombre de 72 años de edad murió esta tarde luego de que el auto que conducía chocara levemente contra un camión y luego volcara sobre la ruta 7, en San Martín. Una mujer de 60 años resultó herida y fue rescatada de entre los hierros retorcidos del vehículo siniestrado.

Voceros de la Policía precisaron que el trágico hecho ocurrió a las 13.30 sobre el kilómetro 982 de la ruta nacional. A esa hora ingresó un llamado al 911 indicando que un vehículo había volcado. Los primeros policías que llegaron al lugar notaron que un VW Suran había quedado sobre el costado Sur de la ruta y que en su interior había personas atrapadas, por lo que solicitaron la presencia de bomberos.

Luego de varios minutos de trabajo, lograron rescatar a una mujer de 60 años y trasladarla en ambulancia al hospital Perrupato. Luego el conductor del rodado, un hombre de 72 años que fue identificado como Horacio Olivera, fue rescatado del interior del habitáculo y trasladado en ambulancia al mismo hospital en muy grave estado, según confiaron las fuentes.

Las posteriores actuaciones de la Policía Científica lograron determinar la mecánica del siniestro. Olivera circulaba en la Suran junto a la mujer por la ruta 7 hacia el Este cuando comenzó a sobrepasar a un camión de origen brasileño que transportaba automóviles. Cuando estaba por terminar de pasarlo, el conductor del auto se cerró para reincorporarse a su carril y fue cuando tocó al camión, conducido por un brasileño de 51 años.

Fue entonces cuando Olivera perdió el dominio de su auto, que luego terminó volcado.

Un hombre murió tras pasar un camión y volcar su auto en San Martín
Un hombre murió tras pasar un camión y volcar su auto en San Martín

El test de alcoholemia al camionero dio resultado negativo pero de todos modos se ordenó su aprehensión y el secuestro del vehículo.

Ya en el Perrupato, a la mujer herida la asistieron por fractura de radio y cúbito, por lo que ingresó a quirófano. Mientras que Olivera falleció a las 15 producto de las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA