Un hombre murió quemado mientras andaba en bicicleta e investigan si lo habían rociado con nafta

Ramiro Sagasta
Ramiro Sagasta

Ocurrió en Salta. En un primer momento pensaron que se había tratado de un accidente vial pero la declaración de una testigo cambió el rumbo de la investigación.

Investigan la muerte de un hombre de 44 años que sufrió graves quemaduras luego de ser encontrado en la ruta provincial 28 de la ciudad de Salta por donde circulaba en bicicleta, informaron fuentes del Ministerio Público salteño.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención en el caso y se hizo cargo de la investigación por la muerte del hombre en el hospital San Bernardo, de la capital salteña.

Ramiro Esteba Sagasta fue trasladado hasta allí en código rojo desde la ruta provincial 28, a cuatro kilómetros del puesto policial. Según informó Todo Noticias, una testigo clave dijo que vio “como desde una motocicleta le arrojaron un líquido y que a los pocos segundos comenzó a arder”.

Esto tiró por tierra la primera hipótesis que barajaban las autoridades que involucraba un siniestro vial. De momento, también evalúan la posibilidad de que motochorros hayan intentado asaltar a Sagasta y, ante la resistencia del hombre, lo hayan rociado con nafta.

De Bielke se presentó en el lugar, donde trabaja personal del departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y dispuso el cumplimiento de medidas. En tanto, el cuerpo de la víctima será trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, para que se le realice la autopsia correspondiente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA