miércoles 24 de febrero de 2021

Tres autos estuvieron implicados en un choque en cadena sobre la ruta 210 del partido bonaerense de San Vicente.
Policiales

Un hombre murió luego de un choque en cadena e investigan si otros conductores lo asesinaron a golpes

El hecho ocurrió en el kilómetro 49 de la ruta 210 en San Vicente. La hermana de la víctima fatal asegura que lo mataron.

Tres autos estuvieron implicados en un choque en cadena sobre la ruta 210 del partido bonaerense de San Vicente.

El hecho ocurrió en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn, dentro del partido de bonaerense de San Vicente. Por la colisión cinco personas resultados heridas, mientras que un sexto individuo falleció y están investigando si fue producto del choque o por una agresión de otro involucrado.

El accidente tuvo lugar durante la madrugada de este lunes cuanto tres vehículos se vieron involucrados en un choque en cadena. Un Chevrolet Corsa fui impactado de atrás por un Chevrolet Onix y finalmente el tercer participante fue un Citroen C4 negro.

Así quedó el Citroen C4, quien fue el tercer y último involucrado en el accidente.Gentileza

La principal hipótesis del fallecimiento de Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, es que habría sido causada por una pelea posterior al choque y no por alguna complicación producto del impacto. La víctima fatal, Fredes, viajaba en el Corsa gris acompañado de su esposa, Karen Millán y su bebé de 7 meses.

Según la investigación y los testimonios de la familia de víctima, luego de la colisión hubo una discusión que concluyó en golpes de puño. Si bien todavía no está confirmado, las primeras versiones indican que el conductor del Citroen C4 negro, habría golpeado hasta la muerte a Cristian Marcelo Fredes.

En principio el fallecido tendría importantes golpes en su rostro que no serían contusiones propias del accidente. Además, su cuerpo apareció tendido de la otra mano de la ruta, donde se halló un palo similar al que utilizan los choferes de camiones para chequear que las ruedas estén bien infladas.

Los ocupantes del Chevrolet Onix fueron identificados como Gustavo Andrés Montegazza, hermano del intendente de San Vicente, y Sebastián Maya. Ambos fueron trasladados al hospital Cuenca Alta de Cañuelas con múltiples heridas.

Sobre la banquina de la traza donde ocurrió el siniestro se encontraba un Renault Sandero, que no fue participe del mismo, pero que pertenece a Lucas Altenofer, cuñado de Fredes, la víctima falta. El conductor del Sandero fue derivado en ambulancia, al mismo centro se salud que el resto de las víctimas, con un pronóstico reservado ya que tenía una fractura de cráneo. Se sospecha que podría haber estado involucrado en la pelea.

Aunque todavía no hay una confirmación de cómo sucedieron los hechos, la hermana de la víctima asegura que a Fredes lo mataron luego del choque.

“Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que había tenido un accidente, que se quedara tranquilo que estaba todo bien. Al rato lo volvió a llamar y le dijo que se apurara. Mi hermano estaba vivo y cuando mi papá llegó se encontró con que mi hermano que estaba muerto. A mi hermano lo mataron”, contó Debora al ser entrevistada por TN.

Del mismo modo confirmó que el conductor de Sandero fue golpeado cuando intentó defenderlo. “Era el que iba en el Sandero. Se quedó para cuidar a mi hermano y también lo golpearon. En este momento está en coma”.

Según testimonios de testigos, otros tres hombres que iban en un Volkswagen Fox rojo junto a una mujer también participaron de la discusión. El vehículo quedó secuestrado al igual que el resto de los participantes en el confuso episodio.

Fuentes policiales revelaron que el pleito se habría originado entre Fredes y su cuñado contra el conductor del C4 y los ocupantes del VW Fox. Estos últimos fueron identificados como Marcos Santichia, Lucas Di Pinto, Marcelo Apdepnur y Jésica Ojeda, quienes intentaron darse a la fuga.

La causa quedó a cargo de la fiscal Silvia Bussano, de la UFI de San Vicente, que la caratuló como “homicidio culposo y lesiones culposas”. Hasta al momento no se ordenaron detenciones.